• Jose Neil Donsi

Gobernador hace obligatorio el uso de mascarillas en Kentucky


Andy Beshear, Gobernador de Kentucky declaró el uso obligatorio de cubre bocas en todos los lugares públicos y de venta en todo el estado. Al Día en América.

Louisville KY.- Kentucky se sumó este día a otros 22 estados que han hecho en alguna medida obligatorio el uso de mascarillas o cubre bocas en cualquier lugar público.

Beshear dijo esta tarde que la medida cobra efecto a partir del viernes 10 de Julio a las 5 p.m.

Todos los puntos de venta, tiendas, restaurantes, bares, etc., se ven afectados por la medida que hace obligatorio el uso del cubre bocas para poder recibir servicio en los diferentes negocios.

Como se ha reportado, en estados del sur, desde el 4 de Julio se registra una explosión de contagios del virus COVID 19. En lugares como Arizona la pandemia se está volviendo extrema a tal punto que no hay suficientes camas en centros de cuidado intensivo para la cantidad de pacientes que se están enfermando.

Beshear puso de ejemplo un hospital de Arizona en el que solo habían 3 camas y diez adultos jóvenes necesitaban una. En Kentucky se reporta este día 333 nuevos contagios.

Las detalles o el lenguaje específico de la orden ejecutiva, se harán públicos en las próximas horas.

Si una persona no usa mascarilla en un lugar de negocio, no se les va atender o servir, dijo Beshear.

Como única excepción los niños menores de 5 años o las personas que por alguna condición facial no puedan utilizarlas, estarán exentos.

TENGA O NO TENGA DOCUMENTOS

USTED PUEDE OBTENER BENEFICIOS

Compensación a Trabajadores en lugares de empleo en casos de accidente o lesiones.

¡Jennings Law Offices, sirviendo a la comunidad latina de Kentuckiana!

Llámenos 502 974-6151