• al Día en América

Desde hoy 1 de julio las multas pueden llegar hasta $500 por manejar con el celular en la mano en In


A partir de hoy miércoles 1 de julio, entra en vigor una nueva ley en Indiana, la cual hace ilegal conducir un vehículo mientras sostiene un celular en la mano.

La ley prohíbe a los conductores sostener el celular en la mano mientras se maneja un vehículo. Cualquier persona a la que se sorprenda con el celular en las manos mientras maneja, puede recibir una multa de hasta $500. La violación de clasificación C.

Como excepciones a la nueva ley, son los vehículos equipados con tecnología Bluetooth o cradle (porta teléfono) o se necesite llamar al 911 en una situación de emergencia.

La regla también perdona los puntos en las licencias de conducir para los que reciban tickets antes del 1 de julio del 2021. La acumulación de puntos, puede llevar a la eventual suspensión de la licencia.

Cada año en los Estados Unidos, se estima 1.6 millones de accidentes ocurren como resultado de la falta de atención del conductor. Muchos de esos accidentes han resultado en serias lesiones, muerte y un impacto económico alrededor de 40 billones de dólares.

Las posibilidades de tener un accidente de auto aumentan un 400% si se utiliza el celular al conducir.

La nueva ley, es una enmienda de una ley anterior que prohibía enviar mensajes de texto desde el 2011, pero que fue muy difícil de aplicar. A partir de ahora los conductores no pueden sostener o usar un celular mientras maneja un vehículo.

Ahora simplemente con el hecho de ver a un conductor sosteniendo un celular, será causa o razón para que la policía de Indiana, ISP, le pueda hacer el alto.

Se espera que, al inicio de la implementación de la ley, haya muchas citaciones de tráfico.