• alDía en América

Alcalde Fischer firma nueva "Ley de Breonna" aprobada por unanimidad ayer por concejo metr


Louisville KY

Desde ayer en la tarde, la noticia de la nueva ley Breonna, llena los titulares. En la entrada del edificio municipal decenas de personas esperaban en silencio durante la transmisión del voto en vivo, de los miembros del concejo sobre la nueva ley que prohíbe las órdenes de búsqueda de la policía, sin tocar a la puerta.

Durante la votación, cada vez que un concejal votaba “si”, un puño se elevaba entre el público. Hasta llegar a 26 votos, cuando explotó el público en aplausos celebrando la aprobación unánime de la nueva Breonna’s Law.

El voto se da casi tres meses después de que Taylor murió abatida por disparos de la policía en medio de la noche durante una redada que la policía realizaba con una orden que no requería tocar a la puerta.

La nueva ordenanza “ Breonna Law” también aumenta las regulaciones sobre las cámaras corporales. Ahora es obligatorio que los oficiales usen y activen sus cámaras mientras ejecutan órdenes de arresto.

Los oficiales que le dispararon a Taylor y su novio, Kenneth Waker, quien dijo que hizo un disparo de aviso hacia la policía, porque creyó que eran intrusos, no estaban usando sus cámaras. Ellos dispararon en contra, dándole a Taylor ocho balazos, matándola.

El Alcalde de Louisville firmó la ley esta tarde y la firma fue transmitida en vivo vía las redes sociales. Fischer ya había suspendido las órdenes de búsqueda temporalmente desde la semana pasada.

Estoy orgulloso de este momento y del nuestro concejo y de servir en una ciudad en la que tantas personas piden y demandan acción, y dijo continuemos trabajando juntos. Esa será la manera mas rápida de avanzar a un futuro justo, dijo Fischer después durante la ceremonia en la que se firmó y se hizo oficial la nueva ley.

----

Trabajando para usted...