• Por J. Donis

¿Cuáles deben ser la prioridades del nuevo jefe de LMPD? Participe en la encuesta


LOUISVILLE KY.- Desde el 3 de junio el Alcalde Fischer anunció la contratación de la organización sin fines de lucro llamada, Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía (Police Executive Research Forum, PERF), para dirigir la búsqueda y contratación del que será el nuevo jefe de la policía de Louisville. La búsqueda del nuevo jefe, tiene como una de las condiciones involucrar al público.

Fischer pide a todos los residentes participar en una encuesta para saber las prioridades que la gente quiere en el nuevo jefe de LMPD.

El ex jefe de LMPD, Steve Conrad, fue despedido el pasado 1 de junio, luego de los incidentes y disturbios en Louisville. Desde entonces Robert Schroeder es el jefe interino de la policía, mientras se contrata un nuevo jefe permanente.

Específicamente se le pide a los residentes compartir lo siguiente en la encuesta:

• Las tres cualidades más importantes que usted le gustaría que tenga el siguiente jefe de la policía;

• Sus sugerencias para mejorar los servicios de la policía

• Qué es lo que el nuevo jefe debe de cumplir de manera inmediata y en los próximos 2 a 3 años.

PERF, también hará encuestas entre los empleados de LMPD con preguntas similares. “El nuevo Jefe de la policía, debe de ser capaz de comunicarse y de tener la confianza de ambas la comunidad y nuestro departamento de policía.”, dijo Fisher.

La encuesta durará tres semanas y el público puede participar visitando

https://arcg.is/18fTnS

La ciudad también pondrá una línea de teléfono a disposición para los que no pueden acceder por internet.

Además PERF realizará varias reuniones para escuchar opiniones a través de la comunidad. Después de analizar la información, se determinará las nuevas características y cualidades que el nuevo jefe de la policía de Louisville deberá poseer.

A partir de allí, un grupo pequeño de la comunidad y de representantes del gobierno, revisarán y seleccionarán la lista, harán entrevistas y enviarán al Alcalde las recomendaciones finales.

El proceso completo durará de cuatro a seis meses y es una oportunidad para la comunidad inmigrante y en general participar.

======