• Al Día en América.

Video muestra que David McAtee disparó


Haga clic en la imagen para ver el video en youtube.

WFPL news

Louisville KY.- Este día fueron dados a conocer más videos del incidente en el que el señor David McAtee perdió la vida de un disparo, durante las protestas del domingo por la noche, cuando policías y miembros de la guardia nacional llegaban al oeste de la ciudad a tratar de imponer el toque de queda.

Durante una conferencia de prensa vía las redes sociales, el Alcalde Fischer dijo que se reunió con la familia de McAtee y les mostró el video antes de hacerlo público.

Uno de los videos obtenido de la tienda de McAtee, conocida como Yaya’s BBQ muestra que McAtee y varias personas entran y salen el edificio al mismo tiempo en que oficiales y la guardia nacional llegan al lugar. Antes, en el video, se muestra a McAtee llevando una espátula para preparar comida.

Después de que varias personas entran de una sola vez, el video muestra a McAtee de 53 años, inclinarse en la puerta. Cuando entró, colapsó en el suelo. Una mujer a su lado muestra un objeto en el piso.

Aparentemente McAtee dispara a los oficiales y los oficiales se cubren y retornan el fuego, dice el Mayor Paul Humphrey. Ninguno de los videos tiene sonido, y sin el audio no se tiene aún toda la información, dijo Humphery.

Aparentemente por ahora el video, muestra que él, disparó primero, dijo Humphrey. Cuando se le preguntó si McAtee tenía una pistola, Humphrey dijo que eso se daría a conocer con la investigación.

Humphrey dijo no saber porqué los oficiales se acercaron al restaurante de McAtee. Los oficiales aún no han sido entrevistados, porque de acuerdo al proceso debido, deben de tener un consejero legal presente.

Hasta ahora no hay información sobre a quién McAtee le disparó.

Un segundo video, muestra a los oficiales acercándose al edificio antes del tiroteo, disparando bolas de pimienta.

La policía que respondía al restaurante Dino’s food Mart a las 12:15 a.m.. no activaron sus cámaras y por ello no hay video desde la perspectiva de los oficiales.

McAtee el propietario de Yaya’s BBQ en el oeste de Louisville recibió el disparo temprano el lunes, en la intersección de la calle 26 y Broadway en el vecindario conocido como Russell en luego de varios días de protestas por la muerte de Breonna Taylor a manos de LMPD.

Fischer, despidió del cargo al Jefe de LMPD, Steve Conrad, el mismo lunes y ambos Fischer el Gobernador Beshear, calificaron el hecho de que los oficiales no llevaban sus cámaras activadas, como algo inaceptable.

El asistente de jefe, Robert Schroeder, está ahora a cargo de LMPD.

El toque de queda ha sido extendido hasta el 8 de junio, de 9 p.m. a 6:30 p.m.

Este artículo fue reportado WFPL news, en asociación con Al Día en América para proveer la versión en español. Encuentre más noticias en nuestro sitio WFPL on the web y en 89.3 FM y en el sitio de Al Día en América.

This story was reported by WFPL news, which is partnering with Al Día en América to provide Spanish-language versions of stories. Find more Louisville news from WFPL on the web and at 89.3 FM