• Por Jordan Geisler / intern alDía en América

Universidad de Louisville cancela graduación


Louisville KY| Ante la propagación del COVID-19 ha habido muchos cierres y cancelaciones de grupos y eventos. Las empresas han cerrado, los restaurantes solo venden comida para llevar, y muchas de las iglesias ofrecen sus sermones en línea. Ante esta situación, viene también un cambio para muchos jóvenes: la cancelación de la graduación universitaria.

“UofL” anunció la cancelación de graduación el 18 de marzo. Ya que el evento podría aumentar la propagación del COVID-19. El evento, que típicamente se realiza en el “KFC Yum! Center” involucra a miles, el personal de la universidad, los graduados y sus parientes y amigos.

Neeli Bendapudi, presidenta de “UofL”, dijo recientemente: “Es una decisión particularmente difícil posponer la ceremonia de inicio de Primavera. Invitaremos a todos los graduados de la primavera a participar en nuestra ceremonia de inicio de Invierno para ser honrados por sus logros. Sabemos que esta es una gran decepción para nuestros graduados y sus familias. Y compartimos esa decepción también”.

La graduación significa mucho para los estudiantes. Es el fin de su viaje académico, y para la mayoría es algo que han esperado durante 16 años de educación, a veces un poco más. Sin una graduación, el viaje académico no parece completo, porque los graduados no recibirán su merecido momento de reconocimiento.

Ante esta situación, Rhiane Steinhauer, graduada con especialización en Trabajo Social, compartió: “Me siento pasada por alto. Perdimos nuestra ceremonia a causa de circunstancias locas y no se reprograma. Estamos siendo mezclados con los graduados del otoño y tenemos que esperar unos siete meses más”.

< Ashley Ward

La sensación de perder este momento de reconocimiento es un sentimiento común para otros graduados. Ashley Ward, graduada con especialización en Ciencias Políticas, mencionó: “Como estudiante de primera generación, he trabajado diligentemente los últimos 16 años de mi educación para ser la primera en mi familia de graduarse de la universidad. Me siento poco reconocida porque todos mis esfuerzos y matrícula, aparentemente, no equivalen a una ceremonia que celebra mi tiempo en ‘UofL’”.

La única solución que la universidad ha ofrecido es que los graduados participen en la ceremonia de inicio de Invierno. Sin embargo, la solución no es la mejor para muchos de ellos.

Keionna Bailey >

Keionna Bailey, graduada con especialización en Comunicación, comentó ante esta situación: “No participaré en la ceremonia de Invierno porque no es mía. Es de otra persona. No quiero participar en una ceremonia que se supone que significa mi comienzo, mi comienzo en la vida profesional, siete meses después de que ya me he graduado. Hubiera preferido que la universidad pospusiera nuestra graduación para una fecha más tarde en lugar de decirnos que nos uniéramos a una ceremonia de clase diferente”.

Con una opinión diferente, Steinhauer agregó que ella va a participar en la graduación de Invierno. “Voy a participar porque me lo gané, pero ya no es especial”.

La Universidad de Louisville, junto a otras universidades del país, han cambiado todas las clases presenciales por clases en línea. Este cambio afectará el resto del semestre final para los graduados. Ahora todos los estudiantes están en sus casas, apartamentos, o dormitorios porque la mayoría del campus de “UofL” está cerrado.

Ward, la graduada de Ciencias Políticas agregó que: “Todavía tengo que pagar por mi dormitorio en el campus y mi régimen de comidas a pesar de que ahora estoy a una hora del campus. Estoy forzado a terminar mi último año de la universidad detrás de una pantalla—en términos de clases, trabajo, amigos, etc. Ahora no estoy conectado a mis compañeros graduados”.

Bailey, la graduada de Comunicación, comparte la opinión de Ward. “Ni siquiera siento que todavía voy a ‘UofL’. Estoy tan lejos física y mentalmente ahora que casi he considerado nunca volver. Lo que se suponía que era el mejor momento de nuestras vidas se convertirá en el peor”.

Aunque el evento de graduación no se celebrará esta primavera, los graduados recibirán sus títulos. Hasta ahora, la propapagación del Covid-19, Coronavirus, ha cambiado todo.