• Al Día en América.

Reporte del Covid 19 en Kentucky Próxima semana inician pruebas del COVID 19 en Louisville y Lexingt


Esta tarde el Gobernador Andy Beshear anunció la paulatina apertura de algunos servicios médicos que habían sido suspendidos debido a la pandemia. La apertura gradual de los mismos será a partir del lunes y es parte de la reapertura del estado.

Entre los servicios que comenzarán a operar el próximo lunes incluye las visitas en persona al doctor y las citas de pruebas para pre-anestesia. La apertura de otros servicios se permitirá gradualmente en las próximas semanas cuando sean anunciados.

En Louisville, Lexington, Owenboro y Bowling Green comenzarán a operar sitios tipo autoservicio para hacerse las pruebas del COVID 19, la próxima semana. Más detalles serán dados a conocer pronto.

A diferencia de los sitios iniciales en donde los test estaban reservados para empleados de salud y grupos de alto riesgo, la próxima semana los test estarán disponibles para cualquier persona que quiera hacerse el test, informa el gobernador.

Los sitios para los test serán colocados en áreas predominantemente de población afroamericana. En Louisville el parque Shawnee Park y en Lexington en el Bluegrass Community and Technical College en Newton Pike. La meta es que cada sitio haga 1,500 test.

Louisville reporta este día 931 contagios en total (24 nuevos casos) y 77 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia.

Kentucky reporta un total de 3,373 casos en total.