• Al Día en América.

Kentucky anuncia 273 nuevos casos 129 en Louisville


(Abril 19, 2020) En la medida que más lugares se habilitan para hacer pruebas del COVID19, más casos se han ido detectando \ alrededor de todo el estado. Esta tarde el Gobernador Beshear anunció la cifra más alta de contagios en un solo día.

40 residentes de casas de ancianos se encuentran entre los contagios del virus y el mandatario anunció la creación de un nuevo equipo de apoyo para ayudar a todas las casas de asilo para ancianos, ya que las mismas son de los lugares más vulnerables del COVID 19, debido a su población de mayor edad. Alrededor del estado 46 asilos de ancianos han detectado contagios del virus en todo el estado.

Con la cifra anunciada hoy, Kentucky suma ahora 2,960 casos. también se confirma la muerte de 7 personas, haciendo un total hasta hoy de 244 víctimas mortales de la pandemia.

Recuperados

1,122 pacientes se han recuperado por completo del virus.

Hispanos

El mandatario informó que del 71 por ciento de casos conocidos del virus en Kentucky, el 92.61 por ciento eran casos positivos de personas no hispanas y 7.39% son de origen hispano.

Luces verdes

El Gobernador pidió de nuevo a la población iluminar o encender luces verdes en las casas como señal de esperanza y para honrar las vidas de todas las personas que han fallecido.

Nuevos sitios para el test

Cuatro nuevos sitios fueron anunciados por las autoridades para realizarse el test del COVID-19. A partir del martes 21 a las 830 a.m. las ciudades de Paducah, Madison, Somerset y Pikeville tendrán sitios para hacerse los exámenes.