• Al Día en América.

13 empleados de Kroger dan positivo en división de Louisville


Por Ryan Van Velzer | WFPL news

Trece empleados de Kroger en la división de Louisville han dado positivo del test COVID-19 al tiempo que la cadena de abarrotes implementa cambios para proteger más a los empleados.

Los empleados que dieron positivo trabajan en tiendas de Louisville, Owensboro, Lexington, Campbellsville y New Albany, Ind., lo cual afecta a 10 tiendas y el centro de distribución, dijo la portavoz de Kroger, Erin Grant.

Grant dijo que en cada una de esas locaciones se ha hecho una profunda limpieza y desinfección, pero no especificó cuales tiendas han sido afectadas.

“Una vez que nos enteramos de un caso, trabajamos de cerca con los expertos de salud local y estatal, seguimos los procedimientos de limpieza y desinfección y nos comunicamos y apoyamos a nuestro equipo en las tiendas,” dice Grant.

Durante el mes pasado, Kroger ha implementado una variedad de medidas para proteger a los empleados y los clientes. Adicionalmente se han contratado 2,000 nuevos empleados para mejorar el creciente servicio de ‘para llevar’ y para confrontar la escasez de personal, agrega Grant.

Algunos de los cambios que los clientes ya pueden notar, es la división con Plexiglás en las cajas registradoras, señalización de distanciamiento social en los pisos y en las tiendas más pequeñas se ha implementado una sola vía en las líneas de venta y almacenamiento de abarrotes.

Kroger ha dejado de cobrar la cuota en órdenes para llevar para animar las ventas en línea y también han pedido a la clientela limitar sus visitas a un miembro de familia a la vez.

La cadena también ha hecho varios cambios que afectan a la División de Louisville que tiene más de 17,000 empleados.

Un supervisor de Kroger ha dicho que la cadena se tardó en implementar ciertas protecciones, pero que Kroger ahora ha iniciado a proveer de mascarillas y guantes a los empleados.

“El equipo de supervisión de nuestras tiendas ha trabajado sin descansar para sus clientes y asociados, y ha ido mas allá de sus responsabilidades normales para apoyar a sus equipos. Ellos están trabajando largas horas para asegurar que nuestras comunidades obtengan lo que necesitan para apoyar a sus familias,” dijo Erin Grant de Kroger, en respuesta.

El supermercado les ha pedido a sus empleados monitorear su salud y tomarse la temperatura en casa antes de ir a trabajar, dice Grant. Si tienen fiebre, se les pide que se queden en casa.

Los empleados que se han puesto en auto-cuarentena o que experimentan síntomas son elegibles para dejar de trabajar con pago, por hasta dos semanas, pero solo cuando ha sido verificado por un profesional de salud.

No está claro si esa verificación, requiere de un test positivo del COVID-19. Las pruebas del virus continúan siendo limitadas a través de todo el país y no hay suficientes para examinar a todos los que les gustaría un test.

Este artículo es parte de la colaboración entre WFPL news y Al Día en América para proveer contenidos en español. Encuentra más noticias en WFPL news 89.3 FM

This article is part of the colaboración between WFPL news and Al Dia en America to provide Spanish languange content. Find more WFPL news wesbsite and 89.3 FM.