• Al Día en América.

Ciudad anuncia planes para empezar pruebas del COVID19 a trabajadores de salud


Louisville KY (Abril 17) El número de casos en Louisville continúa aumentando. La ciudad más grande al igual que el resto del estado, se encuentra en la fase 1 de la pandemia y por ahora las restricciones de emergencia y distanciamiento social continúan para detener la propagación del virus.

El Alcalde Fischer anunció el día de ayer los planes para incrementar las pruebas del COVID 19 en Louisville. Lo cual “es clave para reabrir la economía local una vez hayamos pasado la cúspide del virus.” Explicó el alcalde.

El gobierno de la ciudad ha iniciado a trabajar en conjunto con el Estado, la Universidad de Louisville, el Christina Lee Brown Envirome Institute, Louisville Healthcare CEO Council, Baptist Health y Norton Healthcare para iniciar desde ya las pruebas de COVID 19 en todos los trabajadores del campo de salud.

El propósito de las pruebas es determinar que tanta inmunidad se ha generado luego de haber estado expuestos al virus. Los trabajadores de salud son los que más posibilidades tienen de haber estado expuestos al virus. Identificar a las personas que tengan los mejores sistemas de defensa es importante para que donen su plasma de alta calidad para poder ayudar a los pacientes con COVID19 avanzado.

Las Fases del COVID 19

El Alcalde explica que durante la crisis hay que pasar por tres fases.

Fase 1 en la que estamos actualmente, cuando todos estamos en casa y trabajando para detener la propagación del virus; Fase 2 cuando empezamos a tomar pasos para salir del aislamiento y empezar a retornar a la normalidad; Fase 3 cuando se trabajará en la recuperación y poder salir del cierre económico sin precedentes que tenemos.

Una de las acciones necesarias para movernos a la fase 2 es incrementar la cantidad de pruebas del COVIDE 19. En la fase 2 se iniciará con pruebas para todos los trabajadores del campo de salud y luego expandirlo a otros trabajadores esenciales. La intención es identificar las personas con anticuerpos, determinar que tan fuertes son los anticuerpos y luego utilizarlos para neutralizar el virus.

Fischer dijo que Louisville cuenta con el centro de medicina preventiva CPM, el cual utiliza tecnología de última para promover esta investigación, la cual es una colaboración público privada que ha asegurado ya 1.75 millones de dólares en donaciones que permitirá que el programa sea implementado más rápidamente.

COVID 19 EN LOUISVILLE

Al día jueves Louisville tenía 721 casos confirmados y dos personas fallecidas. El total de fallecidos en Louisville es de 57 personas.

En Kentucky se reporta un total de 2429 casos y 129 personas fallecidas.

Gráficas del Departamento de Salud Pública de Kentucky

ORGANIZAN TELETON

Este medio día el Canal 3 de Louisville (WAVE3) lleva a cabo una teletón para recaudar fondos pra la iniciativa ONE LOUISVILLE, la cual reúne fondos para los esfuerzos de combatir el COVID 19 en Louisvlle. La teletón será de 12:PM a las 12:30 este medio día (17 de abril) y de 2 a 2:30 PM. Durante la teletón diferentes artistas y cantantes han sido invitados. Para hacer donaciones al COVID-19 Respond Fund visite www.louisvilleky.gov/government/city/one-louisville-covid-19-response-fund


0 vistas