• Al Día en América

Resistan ante la adversidad del COVID-19 pide el Gobernador Beshear • Anuncia nuevas medidas ante au

Hoy Kentucky registra el más alto número de contagios desde el inicio de la pandemia. 204 nuevos casos y 8 fallecidos. Kentucky tiene ahora un total de 1,346 casos.

Ante la adversidad y el sacrificio que se hace el gobernador pidió a los residentes seguir resistiendo. Los casos continúan aumentando y habrá más como se ha visto a través de todo el país. Sabemos que esto va a terminar, pero antes de mejorar las cosas, vamos a pasar por días más difíciles, anotó Beshear.

Nuevas órdenes ejecutivas serán implementadas

• Solo un adulto por hogar será permitido en las tiendas de abarrotes. Es decir, a partir de ahora no se permitirá que familias enteran vayan de compras a los negocios que aun continúan operando.

• Con excepción de niños y o adultos de grupos de riesgo que tengan que ir acompañados de un adulto y no se pueden quedar en casa sin supervisión ya sea por su cuidado de salud, su edad, discapacidad mental o física.

• Debe cesar cualquier visita que no hay sido solicitada, justificada o invitada en un lugar, residencia o locación. Las órdenes son en adición a las medidas de distanciamiento social e higiene que se han implementado con anterioridad y tienen duración mientras dure el Estado de Emergencia.

Las nuevas medidas tienen como propósito eliminar cualquier oportunidad que grupos de personas se reúnan. La medida también ayudará a facilitar a los negocios que aun pueden operar a poner en práctica el distanciamiento social y a contribuir a eliminar el riesgo de ser expuesto al virus en las tiendas o supermercados.