• Al Día en América.

92 nuevos casos del COVID 19 en Kentucky


Louisville Ky (Marzo 28, 2020) El aumento más grande de casos del coronavirus en Kentucky se dio este día, de acuerdo al reporte diario de Andy Beshear, Gobernador del estado. Louisville reporta 23 casos y no se reporta ninguna persona fallecida.

Beshear le volvió a pedir a los residentes abstenerse de cualquier tipo de reuniones públicas para evitar o disminuir los casos de la pandemia que afecta a todo el planeta.

Estados Unidos se convirtió ayer en el país con mas casos de contagios en el mundo.

Ahora más que nunca es crítico practicar el distanciamiento social y como buenos residentes y estadounidenses tenemos que hacer nuestro trabajo y cumplir.

Los 92 casos significan que la ola de aumento de casos está comenzando a llegar a Kentucky. En total desde el inicio de la pandemia el estado reporta 394 casos.

Kentucky sigue reportando una cantidad bastante menos que sus estados vecinos, al norte Indiana reporta 1,232 casos y al sur Tennessee reportaba 1,512 casos.

Estado de emergencia

El gobernador anunció la declaración de estado de emergencia por parte del gobierno federal para que Kentucky pueda acceder a recursos de FEMA, la agencia federal para el manejo de emergencias.