• Al Día en América.

Casos en Kentucky aumentan a 163


Anuncian nuevas medidas

Louisville KY El mayor incremento de casos del COVID19 en un día desde que inició el brote en Kentucky se registró hoy. Andy Beshear, Gobernador del estado informó de la nueva cifra de 39 casos nuevos y volvió a recordar a los residentes de hacer el sacrificio de ayudar a detener la propagación del virus.

Paulatinamente se irán tomando mayores medidas ante la continua propagación de virus. Tenemos que actuar ahora y de una manera significante para proteger a nuestra gente, anotó Beshear.

El aumento ya se esperaba y para ello es que se han venido preparando dijo el mandatario. Ayer lunes el Jefe del Departamento de Salud a nivel nacional lanzó un aviso de alerta ya que el país entra a una semana crítica en cuanto al incremento de casos.

Cierre de negocios

El jueves de esta semana a las 8 p.m. todos los negocios considerados que no sirven para sostener vida o esenciales para la vida deben cerrar el servicio al tráfico en personas.

Detalles del nuevo mandato saldrán a luz mañana miércoles para saber más específicamente que negocios pueden continuar abiertos. Los negocios considerados esenciales para la vida deberán apegarse a las guías de precaución de la CDC de distanciamiento social.

Los negocios que pueden continuar abiertos incluyen abarroterías, farmacias, bancos, ferreterías, operaciones de agricultura, gasolineras, medios de comunicación o de prensa, negocios de transporte, logística, envíos y distribución, viviendas y construcción, lavanderías, servicios financieros, servicios de cuidado de personas en casa, servicios profesionales, manufactura y otros negocios clave para los intereses del país, los cubiertos para el sector crítico de infraestructura federal.

Los negocios profesionales incluyen abogados, contadores, bienes raíces pueden continuar operando desde casa.

Línea de reportes

Beshear dio a conocer una nueva línea para reportar casos en que organizaciones, negocios o personas no cumplan con las nuevas medidas implementadas por el gobierno. La nueva línea es 833-KYSAFER ó 833-597-2337 servirá para investigar quejas sobre el no cumplimiento de medidas contra el virus COVID-19. Un nuevo sitio también fue dado a conocer para presenter quejas, kysafer.ky.gov.

El gobierno emitió este volante para ser puesto en la entrada de los negocios u organizaciones que aún estan operando: