• Por Jose Donis | alDía en América

Confirman segundo caso de COVID19 en Louisville y suspenden clases en todo Kentucky Gobierno anunci


Louisville KY | Kentucky se sumó hoy a la creciente lista de jurisdicciones a través del país que cancelan clases como medida extrema para contrarrestar el contagio del COVID19. La suspensión cobra efecto a partir del lunes 16 de marzo hasta la semana del descanso de primavera sumando un total de tres semanas de suspensión de clases.

La medida la anunció primero el Gobernador Andy Beshear en conferencia de prensa y casi simultáneamente la dio el Alcalde Fischer en Louisville.

Fischer subraya que la medida obedece a datos de otras áreas del país que muestran que, limitando la interacción de personas, reuniones públicas etc., ayuda a restringir la propagación del virus.

El alcalde también anunció la cancelación o prorroga de eventos y reuniones públicas en la ciudad.

Se han confirmado dos casos de COVID-19 en Louisville. El nuevo paciente se encuentra aislado. La ciudad no dio información adicional, pero esta mañana la compañía de seguros HUMANA hizo una declaración en la que anunció que uno de sus empleados dio positivo luego de hacerse la prueba. Todos los empleados que trabajan en cercanía del contagiado han recibido la orden de ponerse en cuarentena.

El primer paciente que se contagió con el virus es un hombre de 69 años que viaja con frecuencia. El mismo fue dado de alta del hospital y se encuentra aislado en su casa mientras termina su recuperación.

80% de los contagios no son graves

La Doctora Moyer del Departamento de Salud Pública recordó a la población que el 80 por ciento de las personas que se contagian con el virus no se enferman de gravedad y no requieren intervención médica.

Estas personas se pueden quedar en casa y tratarse como lo hacen con una gripe o un resfriado. Moyer explica que el sistema de salud ya está sobrecargado de llamadas de personas y pedidos para hacerse exámenes para saber si se han contagiado del virus. “Las personas con síntomas leves deben evitar ir al hospital para que estos puedan ocuparse de las personas que están más enfermas.” Explicó Moyer.

Las pruebas para saber si una persona tiene el virus son muy limitadas y se quieren reservar para las personas de alto riesgo o muy enfermas. Sin embargo, la doctora subraya que, si una persona se siente muy enferma, debe ir a la emergencia del hospital.

Las personas sin Seguro

Durante la conferencia de prensa Moyer afirmó que todos los centros de emergencia aceptarán a cualquier paciente que sospeche tiene los síntomas del COVID19.