• Al Día en América.

Falso abogado estafa a cientos con aplicaciones de asilo


ELVIS H. REYES | PRISION DE FLORIDA DOC

SE BUSCAN VÍCTIMAS

Tampa Fl | El Departamento de Seguridad Nacional se encuentra buscando a víctimas adicionales de la estafa realizada por Elvis Harold Reyes de 56 años, quien se hacía pasar como un falso abogado.

De acuerdo a la acusación de las autoridades, Reyes es también pastor propietario de la compañía EHR Ministries (Ministerios EHR) y se hacía pasar como abogado de inmigración, contador, experto de temas de inmigración y como ex oficial federal de inmigración. Reyes nunca ha sido o recibido la licencia para practicar leyes.

El estafador hizo blanco de cientos de víctimas inmigrantes indocumentados de habla hispana, en la región de Brandon Florida, que buscaban conseguir permisos de trabajo.

Cualquier persona que haya sido víctima o que conozca a alguien que haya sido víctima o posible víctima se le pide contactar al servicio de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, 1-866-347 2423 o visitando el website para llenar formas para dar pistas en http://www.ice.gov/webform/hsi-tip-form

Reyes representó a las víctimas en asuntos relacionados a inmigración ante el USCIS y otras agencias de gobierno. Reyes presentó aplicaciones falsas a nombre de las víctimas, buscándoles asilo y protección contra deportaciones. Reyes falsificó respuestas a las preguntas de asilo, inventó historias sobre persecución. Reyes no informaba a las víctimas sobre las respuestas en las aplicaciones que el presentaba en su nombre. Tampoco informaba a las víctimas sobre las consecuencias de siguen después de aplicar para casos de asilo.

Si es encontrado culpable, Reyes enfrenta la pena máxima de 20 años en prisión federal por cada caso de fraude, 15 años de cárcel por cada declaración falsa y dos años consecutivos de prisión por cada caso de robo de identidad entre otros.

12 vistas