• Al Día en América.

Autoridades municipales subrayan la prevención como medida para prevenir la expansión del coronaviru


Dra. Moyer, Directora del Departamento de Salud Pública en Louisville, habla a la prensa.

Louisville Ky

Aunque hasta ahora Louisville solo tiene un caso detectado de Coronavirus, pero es muy posible que eso cambie en el futuro cercano, informaron autoridades municipales en la conferencia diaria para informar a la población sobre el coronavirus.

La persona que se contagió, se sabe tiene 69 años y es una persona que viaja con frecuencia. Por lo mismo es muy posible que se haya contagiado fuera de Louisville. Actualmente se encuentra internado en el Norton Brownboro Hospital. Las autoridades se encuentran intentando contactar o han contactado a las personas que tuvieron contacto con el paciente.

Caso del Hotel Omni no estaba infectado aún

De acuerdo al informe de las autoridades el Departamento de Salud en Washington, el paciente que visitó Louisville no estaba infectado aún. Se deduce eso porque ninguna otra persona ha sido contagiada hasta ahora y luego de las investigaciones del Departamento de Salud en Washington.

Kentucky continúa con seis casos registrados, 2 en el Condado Fayette, 3 en Harrison y 1 en Louisville.

La Dra. Moyer directora del Departamento de Salud Pública de Louisville repitió de nuevo el mensaje de prevenir la propagación de virus. “El virus puede ser transmitido por medio de la salida, los mocos, o al dares la mano” por lo que es importante practicar la higiene y el distanciamiento en la medida de lo posible, especialmente en eventos cerrados con mucha gente.

No se recomienda visitar las casas de retiro de ancianos para protegerles, ya que son el grupo de más alto riesgo las personas mayores de 60 años. En Washington en donde se encuentra el epicentro del Coronavirus en el país, murieron al menos 19 personas en una misma casa de ancianos, dijo el Alcalde Fischer.

Se encuentran considerando limitar y suspender las visitas a las cárceles.