• Al Día en América.

Prevención recomiendan autoridades de Louisville sobre la situación del COVI19

alDía en América

Louisville Ky.- (Marzo 9, 2020) Esta mañana autoridades del Departamento de Salud, el Sistema Escolar, representantes de gobierno y el Alcalde Fischer si dirigieron a la prensa desde el Centro Metropolitano de Emergencias para dar una actualización sobre las medidas implementadas frente al virus COVI19.

OMNI HOTEL

Autoridades estatales han contactado al Hotel Omni para seguir los protocolos necesarios, frente a la noticia que un pastor que asistió a una conferencia en el hotel, enfermó del virus cuando regresó Washington D.C. El pastor asistió a una conferencia de la iglesia episcopal.

Por el momento no existe evidencia de contagio a nivel comunitario en el hotel.

PACIENTE AISLADO EN NORTON BROWNSBORO

El Presidente de Norton Health Care, Russ Cox informó de manera limitada el estado del paciente que se encuentra aislado en el Norton Hospital de Brownsboro. “Es estado del paciente es estable, y debido a las reglas de privacidad del Sistema de salud, no se puede dar mayor información sobre el paciente,” dijo Cox, quien subrayó que las autoridades de salud se han estado preparando para la actual situación durante meses. Han estado en constante comunicación tanto con el gobernador Beshear como con el Alcalde Fischer. “Nosotros continuamos trabajando por asegurar la salud pública de todos.”

Actualmente se trabaja en identificar a todas las personas que hayan tenido contacto potencial con el primer paciente contagiado del virus en Louisville.

SISTEMA ESCOLAR

El Dr. Marty Pollio, Superintendente del Sistema escolar informó por ahora se toman pasos adicionales para la prevención de la propagación del virus. Pollio repitió dos veces que por ahora no se recomienda la suspensión de clases en el Sistema escolar, sin embargo, si se diera tal situación en el futuro, existen programas en línea que serían utilizados para continuar con la educación a distancia de los estudiantes.

En todos los edificios escolares se toman pasos adicionales para desinfectar áreas comunes para evitar cualquier contagio y propagación del virus.

El Alcalde Fischer concluyó la conferencia de prensa esta mañana mostrando un volante que pidió a todas las organizaciones e instituciones en la región promover, visitar el sitio louisvilleky.gov para descargar un volante informativo que contiene pasos para la prevención de la propagación de virus. Entre los pasos se incluye, lavarse las manos frecuentemente y con jabón; evitar tocarse los ojos, nariz y boca, evitar entrar en contacto con gente enferma, quedarse en casa si está enfermo y cubrirse la boca y nariz al estornudar y toser, con una toalla higiénica desechable.

Website

Las autoridades dieron a conocer el sitio kycovid19.ky.gov que se ha habilitado para mantenerse informado sobre el Coronavirus.

A partir de hoy las autoridades han convocado a los medios diariamente para actualizar a la población sobre el virus en Kentucky.

10 vistas