• Por Eleanor Klibanoff | WFPL news

Pastor enfermo de Coronavirus en Washington D.C. asistió previamente conferencia en Louisville


El primer caso confirmado de Coronavirus en Washington d.C. es un pastor que recientemente regresó de una conferencia en Louisville, de acuerdo a la declaración de su iglesia y organizadores de la conferencia.

El Reverendo Tim Cole Rector de la Iglesia Christ Church de Georgetown, asistió a la conferencia para la Red del Consorcio de Parroquias Episcopales (CEEP) en Louisville, a finales de febrero. El portavoz de la iglesia Rob Volmer dijo al Washington Post, que Cole se enfermó después de su regreso de Louisville.

El director de CEEP, Joe Swimmer dijo en una declaración que le informaron al Centro para el Control de Enfermedades y Prevención y a los oficiales estatales en Kentucky y Washington.

Swimmer agrega que “la opinión de expertos ha sido que al simplemente asistir una conferencia con alguien que ha dado positive, no es un factor de riesgo.”

En otra declaración obtenida por WUSA9 en Washington D.C., Cole dijo estar recibiendo excelente cuidado y sentirse bien bajo las circunstancias. “Me quedaré en cuarentena durante los próximos 14 días, así como el resto de mi familia.”

La conferencia a la que asistió fue en el Hotel Omni Louisville. Volmer le dijo al Washington post que Cole se enfermó el 24 de febrero, dos días después de regresar de Louisville, pero se sintió bien para dar sus servicios el 1 de marzo. Fue diagnosticado con gripe(flu) el 3 de marzo y un examen que indicaba positive de coronavirus llegó el sábado.

Louisville anuncio su primer caso confirmado de coronavirus el domingo y el paciente se encuentra aislado en el Norton Brownsboro Hospital.

Kentucky ha confirmado a la fecha cuatro casos en total. Hasta el día sábado, uno en Louisville, uno en el Condado de Fayette County y dos en el Condado Harrison. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer mas información sobre los pacientes y como se contagiaron del virus.

Este artículo es parte de la colaboración entre WFPL news y Al Día en América para proveer contenidos en español. Encuentra más noticias en WFPL news 89.3 FM

This article is part of the colaboración between WFPL news and Al Dia en America to provide Spanish languange content. Find more WFPL news wesbsite and 89.3 FM.

6 vistas