• J.Donis.

Jonathan Gómez “JOGO” firma con LouCity FC


Jonathan Gómez, apodado el JOGO, fue presentado como el jugador talentoso más joven para Louisville City FC de 16 años de edad.

LOUISVILLE KY ( Marzo 5, 2020) Esta tarde en conferencia de prensa el entrenador John Hackworth presentó a la prensa a Jonathan Gómez, catalogado como uno de los jugadores jóvenes con mayores prospectos en el país.

“Verdaderamente es uno de los mejores jugares jóvenes que hay actualmente en el país”, dijo el entrenador John Hackworth. Apodado el Jogo, es un jugador talentoso que llega con la meta de desarrollar sus habilidades jugando con Louisville City y con la mira puesta en el tricampeonato de la USL.

“Una gran oportunidad de contribuir al éxito del equipo”, dijo Gómez. Con la gran base de aficionados de Louisville City, así como los compañeros del equipo y el entrenador, creo que me servirá para seguir convirtiéndome en el jugador que quiero ser, y ojalá mientras logramos traer otro Campeonato a Louisville afirmó el joven jugador, que ahora estará bajo la tutoría de otro grande, Oscar Jiménez quien ha sido catalogado como el mejor de sU clase en la USL.

De apenas 16 años Jogo ya posee una gran experiencia a nivel internacional. A la edad de 12 años fue invitado a jugar con la Selección Juvenil de los Estados Unidos y también ha trabajado con el equipo de Futsal nacional. En el 2016 ayudó al FC Dallas Segundo en la Copa Chivas Tournament en Guadalajara México. Jogo por si fuera poco ya ha representado tanto a México como a los Estados Unidos en encuentros internacionales con el U-16 y el U-17.

En el 2019 Jogo ayudó al equipo de los Estados Unidos a ganar el prestigioso torneo Nike International Friendlies, el cual incluyó a equipos como Turquía y Holanda. En ese torneo Jogo anota un tremendo gol como si fuera laser, en contra de la escuadra holandesa. Ese gol le sirvió para llamar la atención de entrenadores, así como de muchos otros jugadores a nivel internacional que participaron en el torneo.

“Tiene todas las cualidades de un jugador de clase internacional de su edad y esperamos verle jugar junto a Oscar Jiménez en el lateral izquierdo,” Nosotros creemos que Oscar es el mejor lateral izquierdo en la USL y para Jogo será una gran oportunidad entrenar con él, afirmó el entrenador Hackworth.

Jogo llega a Louisville, luego de varias semanas de entrenamiento en Europa en donde fue evaluado por clubs internacionales. La temporada 2020 USL inicia este sábado 7 para Louisville, cuando enfrente a North Carolina fuera de casa.