• Por Jordan Geisler

Arranca la ‘Semana de Restaurantes’ en Louisville

Louisville KY | No es un secreto que la ciudad de Louisville es conocida por su diversa y

deliciosa cocina a lo largo del país. Anteriormente se han celebrado eventos para festejar a los restaurantes y sus diferentes platillos, y esta, se celebra la “Semana de Restaurantes”.

La “Semana de Restaurantes” arrancó el 24 de febrero y concluye el 1 de marzo. Es una oportunidad para los comensales de explorar los diferentes restaurantes, y para ellos, de conseguir más clientes, porque durante estos meses fríos de invierno, las ventas tienden a bajar. La semana los restaurantes servirá para apoyar a las organizaciones “Goodwill” y a la “Coalición para las Personas sin Hogares”.

“Cada restaurante tiene un menú especial con un precio especial”, dijo Stacy Roof, la Presidenta y CEO de la Asociación de Restaurantes de Kentucky (KRA), una de las compañías que ésta presentado el evento. “Y entonces se tienen opciones. Se pueden elegir cosas diferentes con cada plato. Es una buena opción y también ofrece a la gente la oportunidad de explorar diferentes lugares”, asegura Roof.

Muchos restaurantes ofrecen menús especiales para el almuerzo y la cena, pero algunos ofrecerán sólo menús especiales para la cena.

Por ejemplo, el restaurante “Mark’s Feed Store” ofrecerá el mismo menú especial para el almuerzo y la cena. Para el primer plato, se pueden tener siete “Honeywings” o una mitad de un plato de “Onion Straws”. Para el segundo plato, se puede elegir entre el “Combo #1” (el cual consiste en un platillo de cerdo a la barbacoa, pechuga, alas, y costillitas) “Combo #2” (costillitas y pechuga de pollo a la barbacoa) o el “Combo #3 (costillitas y cerdo y pollo a la barbacoa). Después, para el tercer plato, se puede elegir entre dos postres: “Buttermilk Pie” o un “sundae” helado.

Hay una gran lista de 19 establecimientos que estan participando durante la “Semana de Restaurantes”. Entre ellos: “Napa River Grill”, “Fork & Barrel”, “The Melting Pot”, “Bob’s Steak & Chop House”, “Four Pegs”, “Sarino”, y “The Fat Lamb”.

“En Louisville especialmente, salir a comer es una de las actividades principales en que gastamos dinero como entretenimiento. Tenemos un gran clima y una gran variedad de comida. La gente siempre está buscando alimentos nuevos para probar y explorar”, agrega la Presidenta de la Asociación de Restaurantes de Kentucky, Stacy Roof.

“Queremos fomentar a que la gente salga a comer fuera durante esta semana. Realmente hay unas ofertas muy buenas”, agregó Roof.

Los restaurantes tienen que pagar una cuota para participar en este evento, dinero que se destina a certificados de regalo y costos de publicidad. Pero los restaurantes que son miembros del “KRA” pagan menos que los que no son.

El evento se había realizado antes, pero con otras compañías durante diferente temporadas del año. Las otras compañías no pudieron repetir el evento cada año, y por eso no ha sido un evento anual. Una compañía nueva está ejecutando el evento este año. Después de esta “Semana de Restaurantes en Louisville”, replicarán el evento en Cincinnati, en el mes de abril.

¿Participa la comunidad internacional?

Dado que la cantidad de restaurantes de comida de otros países es grande en Louisville, intentamos comunicarnos con la compañía organizadora para saber sobre cuales o porque razones hay o no, restaurantes de propietarios inmigrantes participando en el evento, pero nunca recibimos respuesta. De la lista que pudimos obtener, no hay ni un solo restaurante de la comunidad internacional con representación.

Se pueden ver todos los restaurantes que estarán participando en el evento y sus menús en el sitio https://louisvillerestaurantweek.com.

#louisvillerestaurantweek

#louisvillerestaurantweek2020