• Jose Donis

LouCity cede el título nacional de la USL ante el Real Monarchs 3 goles a 1


Louisville KY | Los dos equipos demostraron porque estaban en la final, sin embargo el dominio de los muchachos de la camisola morada fue obvio, especialmente cuando el reloj minuto a minuto les iba quitando las esperanzas de ganar. Pero los tiros a gol no faltaron, los casi gol tampoco, lo único que faltó fue poder anotar.

La multitud de aficionados apoyando a LouCity jamás había llenado el Dr. Mark and Cindy Lynn Stadium de tal manera, y se tuvieron que ir pensando en que el otro año puede ser el año de las tres estrellas, pero no el 2019.

LouCity falló en ganar su tercer estrella consecutiva, ante el Real Monarchs perdiendo 3 goles a 1, pero su desempeño queda demostrado como bicampeones de la liga.

El mediocampista Magnus Rasmussen, hizo ilusionar a todos cuando abrió el marcador a solo cinco minutos de empezar al juego, sorprendiendo a los oponentes.

Pero el equipo de Utah se repondría y al minuto 25 y encontraría el empate gracias al cabezazo de Erik Holt.

Justo antes de concluir la primera mitad, Konrad Plewa del Real Monarchs, anota el segundo gol.

Sentí que podíamos ganar, pero también sentíamos el reto, dijo Hackworth entrenador de los Morados. El Segundo gol en el minute 44’ fue como una daga.

Nuestro equipo preparaba un medio tiempo para hablar de ajustes y todo cambia en un momento debido al gol. Nos fuimos al descanso con un gol encima en lugar de ir empatados.

Abdou Thiam de nuevo

Una vez más ante la presión de ir perdiendo, Abdou entró al campo para tratar de anotar y de inmediato casi lo logra en el 58’. Pero no pudo encontrar la portería. Luego en el minute 66’ venía el gol de Noah Powder y Louisville perdía ya 3 goles a 1.

Los siguientes 30 minutos fueron eternos para esperar un gol y se fueron en un segundo porque el gol nunca llegó. Durante la fase eliminatoria LouCity ganó en dos ocasiones luego de ir perdiendo, y en varias otras ocasiones en la temporada regular. Pero cuando el equipo iba perdiendo 3-1, Hackworth dijo pensar que quizás esta no sería la noche.

Pero el dicho dice, así es el fútbol, a veces se gana y a veces se pierde. Solo queda esperar el siguiente juego y seguir construyendo el sueño del fútbol en Louisville.

#VamosMorados #GoLouCityFC #Nosvemosen2020.

2 vistas0 comentarios