• J. Donis

En la gran final LouCity recibe al Real Monarchs en casa para defender el título nacional


LA AFICIÓN MORADA ANOTA GOL

Louisville KY.- En solo 96 minutos los boletos para la Gran Final se agotaron dejando a muchos con el deseo de poder ir al gran encuentro deportivo de hoy.

El Dr. Mark and Cindy Lynn Stadium está vendido en su totalidad esta noche incluyendo el área en el que las personas solo pueden estar de pie. No cabe duda que la afición de los morados ya anotó otro golazo.

Hoy LouCity FC podría pasar a la historia como el primer equipo de la USL en ser tricampeón nacional. Hoy es la gran final del Campeonato de la USL ante el Real Monarchs de Utah.

La final es donde siempre esperábamos estar

En la conferencia de prensa de la USL llevada a cabo en el nuevo Distil Hotel del centro metropolitano, John Hackworth afirmó que, dentro del club, eso ha sido lo que siempre habían esperado, estar en el final. Por su puesto se esperaba eso, y por lo mismo existe una gran presión. Pero Hackworth atribuye al trabajo de Paolo Del Piccolo y al resto del equipo en su habilidad de trabajar y superar difíciles momentos, es algo impresionante.

LouCity avanzó rápidamente hacia los primeros lugares, Desde el octavo lugar a media temporada hasta el cuarto lugar. Luego en la fase eliminatoria, LouCity tuvo el gran regreso derrotando a sendos oponentes como el Pittsburg y el Indy Eleven, avanzando a la gran final como reyes de la liga.

El juego de hoy, puede ser el sexto trofeo de LouCity en solo tres temporadas. Tres campeonatos de la Conferencia del Este y dos de Campeonato USL 2017 y 2018. Hoy se puede hacer historia convirtiéndose en el primer club profesional en ganar tres títulos consecutivos.

Un modesto Hackworth dijo estar orgulloso de ser una pequeña parte de esta cultura, de ser una pequeña parte de este club. En los últimos cinco años lo que ha hecho el club, es impresionante. Afirmó Hackworth. Feliz de estar aquí con ellos, es realmente especial poder trabajar con ellos a diario.

Hackworth sugirió que sería interesante iniciar cada temporada con los equipos que pelean la final. Sería una forma de reconocer el triunfo de ambos equipos. Sobre la final, es difícil prepararse para enfrentar a un equipo que nunca has visto o enfrentado, a excepción de verlo en videos. A diferencia, en cada conferencia, enfrentamos a nuestros oponentes varias veces. En la etapa eliminatoria es la tercera vez. Prepararse para la final hoy es un reto. Subrayó el entrenador de los Morados.

¡Nos vemos esta noche!

7:30 PM

LOUCITY FC vs REAL MONARCHS FC

DR. MARK AND CINCY LYNN STADIUM

USL CHAMPIONSHIP.