• Al Día en América.

CycLOUvia Tom Owen en Highlands el 20 de octubre


Louisville KY.- Por octavo año, la CycLOUvia regresa a la Bardstown Rd el próximo domingo 20 de octubre. La CycLOUvia ha sido nombrada en honor al ex concejal Tom Owen del distrito 8, quien siempre trabajó por la defensa y promoción de pasos para bicicletas y peatones en la comunidad.

Debido a recortes en el presupuesto, la distancia del Cyclouvia ha sido reducida. Durante la misma el paso será cerrado al tráfico vehicular sobre la Bardstown Rd, desde Douglas Boulevard hasta Highland Avenue de 2 a 6 pm.

La apertura de las calles a peatones y ciclistas es un evento para todas las edades y estratos sociales y ayuda a promover un estilo de vida saludable, subraya el Alcalde Greg Fischer. “CycLouvia le da la oportunidad a los residentes de conocer y celebrar los pequeños negocios sobre la avenida sin tener que preocuparse del tráfico.”

Los negocios a lo largo del segmento en el que se lleva a cabo la Cyclouvia abrirán sus puertas para aprovechar el trafico peatonal.

La Cyclouvia se implementa desde el 2012 y atrae a decenas de miles de personas a conocer los vecindarios de distintas partes de Louisville. Además es parte de la iniciativa de promover estilos de vida saludables y ayuda a crear mas desarrollo económico.