• alDía en América

Candidato Pete Buttigieg visita Louisville


Louisville KY .- El candidato presidencial demócrata Pete Buttigieg visitó Louisville la noche del martes y no dudó en atacar al actual presidente Trump mientras explicaba algunas de sus ideas de su plan de gobierno si fuera electo.

Buttigieg citó el caso de una joven adolescente que una vez le comentó sobre su miedo a no saber que hacer si perdiera su seguro de salud. La joven tenía una enfermedad y en ese momento tenía seguro de salud, pero le aterraba la idea de pensar no tener seguro y no poderse seguir tratando la enfermedad.

La joven tenía un sentido de urgencia que para Buttigieg es como la urgencia que le inspiró a lanzarse como candidato presidencial. Pero el candidato piensa que la gente en estos tiempos debería de sentirse urgida por un cambio. Buttigieg dijo creer que pareciera a veces que alguna gente aún no le urge el cambio.

Durante media hora en el club Play, Buttigieg habló sobre diferentes temas y respondió preguntas pre seleccionadas del público que abarrotó el lugar.

La deuda estudiantil, la salud, DACA y empleos fueron de los temas que el candidato más joven de los demócratas explicó. Sin embargo, la línea que hizo que el público explotara en aplausos fue cuando dijo que mientras Trump se preparaba para la séptima temporada del show televisivo ‘The Apprentice’, el se preparaba para su despliegue en el ejército en Afganistan.

Buttigieg, con su visita a Louisville se convirtió en el tercer candidato demócrata en hacer una parada aquí. Buttigieg es alcalde de South Bend Indiana desde el2012 y ex miembro del U.S. Navy Reserve. Es graduado de Harvard University, Oxford y Pembroke College.