• alDía en América

Calor puede llegar a ser letal en próximas décadas


El calor en región del sur de los Estados Unidos incluyendo Kentucky, podría experimentar temperaturas de 105 grados o más.

Provocado por el cambio climático, el calor peligroso afectará cada uno de los estados de la unión en las próximas décadas de acuerdo al reporte dado a conocer por Unión of Concerned Scientists (Unión de científicos preocupados). Muy pocos lugares no se verán afectados por el calor extremo a mediados de siglo y solamente cuatro regiones montañosas permanecerán como refugio del calor a finales del siglo.

En Kentucky, en promedio hay 41 días al año de calor arriba de los 90 grados Fahrenheit. Pero el cambio climático incrementaría ese número a 91 días al año en promedio, para mediados de siglo y a 120 grados a finales del centenio.

Históricamente Kentucky ha registrado alrededor de seis días al año de calor arriba de los 100 grados Fahrenheit. Pero la cantidad de días aumentaría a 45 al año en promedio en unos 30 años y a 76 días hacia finales del siglo. Las ciudades con mayor población, arriba de las 50,000 personas como Bowling Green, Louisville y Owensboro experimentarían la mayor frecuencia de días de calor extremo.

El análisis, titulado, Calor Asesino en los Estados Unidos, predice que casi en todos lados el calor será peligrosamente extremo.

Si no se toman medidas o acciones para reducir las emisiones de carbono a nivel global, estados como Florida y Texas experimentarían el equivalente a cinco meses al año en promedio de temperaturas que excedan los 100 grados Fahrenheit. El calor tendría repercusiones en la salud, sin precedentes.

El análisis presenta un escenario en el que no se tomen ninguna acción global, asumiendo que las emisiones de carbón continuarán en aumento y que la temperatura global aumente 4.3 grados Celsius (cerca de 8 grados Fahrenheit).

También se presenta un escenario de acción rápida, en el que el calentamiento global está calculado a ser de 2 grados Celsius, en línea con el Acuerdo de Paris.

En Kentucky a finales de siglo, alrededor de 4.2 millones de personas estarían expuestas a temperaturas por encima de los 100 grados F durante al menos 2 meses al año. Limitar el calentamiento global a solo dos grados C., casi todos los residentes evitarían tales condiciones de calor extremo.

Los datos dados a conocer por el análisis, incluyendo las proyecciones hacia el futuro, están basados en el Censo de Población del 2010 sin tomar en cuenta el aumento de la población.

En Estados Unidos, Florida, Luisiana y Mississippi verían el mayor aumento de temperatura, con un promedio de 96 días de calor extremo arriba de los 100 Fahrenheit, si no se toma ninguna acción para reducir las emisiones de calor a nivel global. Otros estados que se verían fuertemente afectados, incluyen, Alabama, Georgia, North Carolina, Arkansas, Sur Carolina, Virginia y Tennessee.

VEA EL REPORTE EN


0 vistas