• Jennifer McNelly |alDía en América

No culpable se declara abogado Clooney acusado de robar a sus clientes


Louisville KY | Andrew Clooney, el abogado acusado de varios casos de robo a sus clientes, compareció ante de un juez hoy para la lectura de cargos. Clooney es acusado de robar más que $200,000 de sus clientes, se declaró “no culpable” de todas los cargos.

Clooney estuvo acompañado de su esposa, Christel Clooney y Marlene Estrada, la notaria de la oficina de Clooney. Ambas, la esposa de Clooney y Estrada también enfrentan acusaciones de fraude y falsificación. Las dos también se declararon no culpable.

“Yo sentí mariposas en el estómago cuando él entró en la sala,” dijo Dawn Knight, una de las muchas víctimas de Clooney. “No me podía mirar en los ojos. Estuve pensando todo el tiempo como debe mirarme en los ojos y contestarme por lo que me ha hecho.”

Knight perdió $40,000 por los actos de Clooney. “No creo que jamás veré mi pago de seguro, pero he estado en cada audiencia judicial y seguiré asistiendo a las demás.”

Ella también explica como la pérdida de los pagos le ha afectado su vida. “Tendré que declarar bancarrota de todos mis pagos médicos. Ya no tengo cuenta de ahorros. Mi hijo tampoco puede salir con sus amigos porque no tenemos dinero. Ha afectado a mi familia entera.”

Knight no es la única persona que ha sido víctima de Clooney. Ahora, hay más de 35 acusaciones contra el abogado local.

“Me alegra que vinieron hoy y que están tomando todo en serio,” dice abogado Fernando Valdizan, hablando de Clooney y su colegas. “Esperamos que sigan cooperando.”

Las oficinas legales de Clooney se localizan en la esquina de Preston Highway y Clarks.

Clooney, su esposa, y Estrada comparecerán ante un juez otra vez para un pre juicio el 29 de julio a las 9:30 de la mañana.

El caso de Clooney ha conmocionado a la comunidad hispana y en general desde octubre del año pasado cuando salió a luz la queja en contra del abogado cuando varias víctimas incluyendo varios hispanos lo acusaron de robarles dinero de sus casos.