• Jen McNelly

Suspenden licencia de abogado acusado de robar pagos de clientes


Abogado Andrew Clooney

Cuando alguien busca un abogado, espera que esa persona luche por ayudarle. Desafortunadamente, no fue el caso con Andrew Clooney y sus clientes.

En 2017 Andrew Clooney, un abogado dedicado a casos de lesiones personales en Louisville, fue acusado por robar más de $200 mil dólares en pagos de seguros de sus clientes. Resultó que había estado robando pagos desde 2015.

Al principio, Clooney tomó como blanco a la gente hispana. Pero Alex White, el abogado que representa a 20 víctimas, explica que Clooney ya no discriminó y todo apunta a que también estafó a amigos y familiares.

White y sus colegas ahora estiman que Clooney probablemente robó millones de dólares de más de 100 víctimas.

“Cuando escuché lo que estaba pasando con los casos, pensé que tal vez eran problemas técnicos, y por eso, estaban tardando mucho. Me sorprendí al descubrir que realmente estaban robando dinero”, dice White, y agrega: “no sé de ningún otro abogado en Louisville que tenga la reputación de robar pagos de sus clientes”.

“A menos que las personas vean o lean noticias, no saben lo que Clooney ha estado haciendo. Y lo continuará haciendo hasta que los oficiales lo pongan tras las rejas”, dice Fernando Valdizán, un abogado que también trabaja con Alex White.

Hoy, si alguien trata de contactar con la oficina de Andrew Clooney, se recibe el mismo mensaje: “Tenemos los mensajes de voz reales de la esposa de Clooney reclamando que está en New York y que por eso, no tiene los pagos. Pero nadie realmente sabe su ubicación”, explica Valdizán. Ahora, a causa de las acusaciones, Clooney está trabajando con su propio abogado.

Poco a poco, sus crímenes están saliendo a la luz.

En abril de 2019, se suspendió la licencia de Clooney. Gracias a las llamadas de diferentes personas poniendo presión al Colegio de Abogados se tomó la acción, pero los abogados White y Valdizán insisten en que hay más trabajo por hacer.

“Para que esté en la prisión, todos deben seguir contactando a cualquier representante y organización que escuche y que tiene esa autoridad. No queremos estar solos en esta lucha contra Andrew Clooney”.

Clooney recibió órdenes judiciales de que llame a sus clientes y que devuelva el dinero, pero no ha cumplido con las peticiones. White explica que están trabajando con demandas múltiples y que hay, por lo menos, 12 quejas con el Colegio de Abogados.

En unos días, el próximo 29 de mayo, el caso de Clooney irá frente al Gran Jurado.

Aún con el progreso, White quiere advertir a los que han trabajado con Andrew Clooney: “Si usted o algún amigo contrató los servicios de Clooney como abogado y tiene un caso activo o pendiente, contáctenos o a alguna otra oficina legal para investigar el estado de su caso. Esperamos que sus pagos no hayan sido robados”.