• J Donis

Kentucky Derby 2019 Country House gana por objeción


La primera vez en la historia de la carrera de caballos más famosa del mundo, el caballo que llegó primero fue descalificado por una objeción. Después de revisar los videos, aparentemente se puede ver que Maximum Security bloqueó a War of Will, evitando que el segundo pudiera avanzar. Después de minutos de gran confusión y espera bajo los aguaceros, Country House que llegó segundo, montado por el francés Flavien Prat, fue declarado oficialmente el ganador del Derby de Kentucky 145.

Muchos ya habían dado por perdidas sus apuestas o quizás ya celebraban la victoria, pero a los jueces les tomó más de 20 minutos rectificar declarando ganador a Country House, que de acuerdo a las probabilidades un día anterior, tenia pocas probabilidades de ganar 30-1, pero llegó abriéndose y separándose y claramente llegó segundo.

Es la primera vez en la historia del deporte equino, que su carrera más famosa sufre una descalificación de tal magnitud.

La objeción surgió luego de que Prat, el jinete de Country House, protestó aduciendo que el bloqueo provocado por Maxium Security también le había afectado a él. Los oficiales tuvieron que revisar el vino en el que se puede ver como Maximum Security se hace a un lado bloqueando a War of Will.

alDía en América. Fotos Mónica Becht

27 vistas0 comentarios