• alDía en América

Todo listo para el 5 de Mayo

De izquierda a derecha, organizadores y representantes del gobierno anuncian detalles de la celebración del 5 de Mayo, 2019), Ben Ruiz, Barbara Sexton Smith (Distrito Metropolitano 4), Angelica Matos (maestra de ceremonias) y Mary Ellen Wiederwohl representante del alcalde de Louisville. (Foto Martha Sánchez)

Louisville KY .- Esta mañana organizadores del Festival 5 de Mayo y representantes de la ciudad, anunciaron los detalles finales para el próximo 5 de Mayo en 4th Street Live. La festividad que se viene realizando desde hace varios años, sirve para darle conclusión a varias semanas de fiestas y eventos en Louisville, debido al Kentucky Derby. Al mismo tiempo 5 de Mayo sirve para celebrar la herencia y cultura Mexicana y latina en Louisville, en donde residen al rededor de 55,000 inmigrantes latinos.

En Louisville los negocios de propiedad hispana, constituyen el 2.5% de todos los negocios en general y emplean alrededor de 6,000 personas. En ventas los negocios latinos representan casi 1 billón de dólares, dijo,

La diversidad latina en Louisville está representada por muchos países de Latinoamérica, siendo los más numerosos, México, Cuba, Guatemala y Puerto Rico, hoy en día representan el 5% del total de la población en Louisville.

El apoyo de la ciudad a este tipo de eventos, refleja la política del gobierno metropolitano de darle la bienvenida a todos, dijo la Representante del Alcalde, Mary Ellen Wiederwohl.

Ángela Matos, quien será la Maestra de Ceremonias del evento, explico ante la prensa y el publico, el significado de celebrar el 5 de mayo, la cual fue la batalla de Puebla, entre México y Francia, de la cual los mexicanos salieron victoriosos.

La celebración del 5 de Mayo en Louisville, se lleva a cabo todos los años en 4th Street Live ubicado en la 4ta calle entre las avenidas Muhammad Ali Blvd. y Liberty, 411 S. 4th Street, Louisville KY.

El evento es gratuito y abierto a todo el público. Una banda de mariachi y la banda local Appalatin figuran entre los actos principales del domingo 5 de mayo.

Bárbara Sexton Smith, representante al Concejo del distrito 4, en donde se lleva a cabo la celebración, tambié invitó al todo el público a celebrar en familia.

4 vistas0 comentarios