• Omar Alfaro.

Feria de Arte en Cherokee este fin de semana


Fotos Cherokee Triangle Fair/ archivo alDia.

Con el cambio de estación, ahora Primavera, el clima ayuda para una de las tradiciones de nuestro Louisville. Las ferias de arte al aire libre en los distintos vecindarios de la ciudad se vuelven comunes. Este fin de semana le toca el turno al área de Highlands, en el lugar conocido como Cherokee Triangle ubicado entre Willow Avenue y Cherokee Road, adyacente a la estatua del General Castleman.

La costumbre de la feria se ha establecido para su realización un fin de semana antes del Derby de Kentucky, lo cual da una opción más para quienes nos visitan con este motivo.

La feria de arte del Triángulo de Cherokee, o como se dice en Inglés: Cherokee Triangle Art Fair, celebra este 2019 su 48ª exposición, contando con más de doscientos artistas entre nuevos y veteranos del lugar, aunque no solamente de la ciudad y Kentucky en general, sino de otros Estados.

Es una oportunidad para adquirir alguna pieza de arte y lo más importante, convivir con los artistas mismos.

La Feria de Arte es la mayor colecta anual para la Asociación del Triángulo de Cherokee (Cherokee Triangle Association), que sirve para apoyar las actividades que se realizan durante el año en el vecindario, como son donaciones a la Biblioteca, a la fundación Olmsted Parks, el embellecimiento de las avenidas para dar inicio a los también tradicionales conciertos de verano en el Willow Park. No nos los podemos perder!!!!

La feria ayuda también a recolectar fondos para la Asociación Americana de Libertades Civiles, ACLU, para la cual se realiza una fiesta el viernes antes de la feria.

El festival de arte inicia con el Desfile de niños a lo largo de la feria.

Se recomienda no llevar mascotas, patines, patinetas y si va en bicicleta, no andar en ella en el área de la Feria. Es un lugar donde asiste mucha gente y puede ser incómodo para algunas personas.

La Feria de Arte nos ofrece además comida, bebidas y música en vivo… No podía faltar el ambiente como en cada buen evento.

Un extra de la Feria, es una carpa donde ofrecen actividades para niños, como diseñar nuestro sombrero de distintos materiales para el Derby, botellas de arena de colores… Así que hijo mío, espero la de este año para la colección!!!

Variedad y diversión para todas las edades, pero sobre todo, la oportunidad de estar en familia disfrutando una caminata de arte bajo el clima benigno que nos ofrece Louisville.

¿Qué?

Feria de Arte del Triángulo de Cherokee (Cherokee Triangle Art Fair).

¿Cuándo?

Sábado 27 de 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, pero con oportunidad de extendernos a las 8:00 disfrutando de la comida y la música en vivo.

Domingo 28 de Abril de 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde

¿Dónde?

Cherokee Triangle, en Highlands. Entre Willow Avenue y Cherokee Road. Louisville, KY.

Entrada libre.