• Por José Neil Donis | alDía en América

Candidato para Gobernador, Adam Edelen lanza video con subtítulos en español

Louisville Ky | Se acerca la fecha para votar en las elecciones primarias de Kentucky. Y cuatro contendientes demócratas compiten por la nominación para enfrentarse a los republicanos en noviembre próximo.

El candidato demócrata, Adam Edelen y su compañero de fórmula, Gill Holland, estrenaron el primer anuncio en televisión con subtítulos en español. Convirtiéndose en los primeros en enviar su mensaje directamente a la población de habla hispana en Kentucky.

De acuerdo a la explicación del video, el candidato Edelen-Holland se compromete a la inclusividad y representar a todos los kentuckianos por igual. “Invitamos a todos nuestros vecinos en las comunidades de habla hispana a observar el estreno de nuestro primer video", mencionan en el anuncio televisivo.

El video explica el mensaje que forma parte de su agenda política o ideas de su plan de gobierno.Edelen, relata en el video la historia de su vida, tratando de reflejarse en la vida del residente común, no solo por la lucha por salir adelante, sino haciendo ver que es posible salir adelante en Kentucky.

También hace un llamado a terminar con la política divisorias y de secretos.

De esa forma la pareja de candidatos, da un paso adelante en la contienda por llamar la atención del votante de habla hispana en Kentucky, en donde se estima hay 49 mil personas que serían elegibles para votar en las elecciones generales.

Así lo registró el “Pew Hispanic Center” en su reporte publicado en enero 19 del 2019, “Latinos en 2016 Election: Kentucky”.Según los datos del “Pew Hispanic Center”, Kentucky ocupa el lugar 39, en el porcentaje de votantes hispanos elegibles para votar.

De acuerdo a datos del Censo, los dos principales grupos de hispanos por su origen nacional, en Kentucky, son los mexicanos y los puertorriqueños; seguidos por los cubanos y los guatemaltecos.

La fecha para la votación primaria es este 21 de mayo, vea las entrevistas con todos los candidatos en nuestra próxima edición impresa.