• Por J. Donis

Fuerzas de seguridad podrían verse afectadas si recortan presupuesto Aumento de impuesto visto como


Louisville Ky.- Greg Fischer, Alcalde Metropolitano, acompañado del Jefe de la Policía, Steve Conrad, explicaron ante los medios, como las fuerzas y recursos de seguridad para la ciudad son cruciales y podrían verse afectados ante los posibles cortes de presupuesto debido a la obligación del gobierno municipal de pagar al fondo de pensiones estatal.

Fischer ha estado realizando diferentes conferencias de prensa para explicar e informar a los residentes de la ciudad, cuales serían las consecuencias y la alternativa ante el recorte de presupuesto. La ciudad debe al estado $65 millones que tiene pagar en los próximos años. Fischer a pedido a los residentes llamar a sus representantes al concejo metropolitano para que hagan saber su apoyo en contra de los recortes.

El Alcalde propone un incremento al impuesto en algunos seguros, como la alternativa para evitar que se cierren algunos servicios en la ciudad, incluyendo inmunizaciones, bibliotecas, parques y algunos servicios de seguridad de la policía.

El Jefe de LMPD Steve Conrad, con un grupo oficiales que entrenaban en el fondo, explicó como tales servicios son cruciales para que la tendencia a disminuir el crimen en Louisville, continue.

Los entrenamientos como los que se llevaban a cabo esta mañana, no podrían realizarse con la misma frecuencia, menos oficiales serían asignados a las calles, y el tiempo en responder a diferentes casos y emergencias se incrementaría, también tendrían que quitar oficiales de seguridad de algunas escuelas. Todo ultimadamente resultaría en un aumento del crimen, explicó Conrad.

21 de marzo, fecha clave Mientras el alcalde organiza diferentes eventos y conferencias de prensa a través de la ciudad, para explicar el porque del propuesto aumento al impuesto de seguros, el Concejo Metropolitano, tiene la fecha del 21 de marzo programada para votar a favor o en contra del aumento. La fecha está estipulada así, porque para que un aumento de impuestos sea efectivo, la Junta de Seguros de Kentucky tiene que recibir un aviso 100 días previos a que entre en efecto. De aprobarse el aumento de impuestos, el mismo cobraría efecto en el verano de este mismo año. El Alcalde, negó que la serie de eventos informativos sea una táctica para asustar e influir en la decisión de aumentar impuestos. Los que están en contra del aumento deben entender que no tenemos otra opción. La alternativa de cerrar y disminuir servicios tales como los de seguridad, resultaría en un detrimento de Louisville en general. Fischer también señaló la importancia de mantener el ritmo al que Louisville se desarrolla frente a las ciudades vecinas con las que competimos como ciudad, tanto en crecimiento económico como en atracción de población en general.

3 vistas