• J. Donis

Inclusión y diversidad en exposición Imagined Monuments en la municipalidad


POR JOSE NEIL DONIS

El retrato de nuestro querido Don Miguel Lagunas se puede apreciar desde esta semana y durante los próximos tres meses en la galería de la municipalidad. El retrato de Don Miguel, realizado por la artista Andrea Alonso es parte de la exposición ‘Imagined Monuments’ (Monumentos Imaginados), inaugurado esta semana por el Alcalde Fischer.

Imagine Monuments es la más reciente exposición realizada y curada por Keith Waiths de Louisville Visual Arts, encargado de las obras de arte que se exponen en la rotonda de la municipalidad, desde que el Alcalde Fischer tomó posesión.

"Queríamos buscar representar algo de la comunidad y cuando me dijeron Miguel Lagunas, por su puesto, esa es una de las mejores representaciones de los latinos en Louisville", dijo Waitts.

Hayde Canovas del Teatro Tercera Llamada, está de acuerdo, “Lagunas es una de esas personas íconos de la comunidad merecedoras de un monumento”.

“Un hombre pacífico de corazón generoso. Siempre facilitando maneras para los latinos pudieran trabajar en nuestro país adoptivo para enriquecer más a nuestra comunidad”, describe Canovas en la biografía al lado del retrato de Lagunas.

Tanto la diversidad de artistas como la variedad de temas son parte de la iniciativa de inclusión, Lean Into Louisville, que a través de esta nueva exposición de arte, intenta educar para hacer de Louisville una ciudad más atractiva y diversa.

Hace menos de dos años, estábamos en medio de una de las épocas más impactantes en el país con las protestas raciales en North Carolina y otras partes. Es increíble. Yo hubiera pensado que ese tipo de situaciones ya las habíamos superado como país. Dijo Fischer al hablar sobre la exposición y la iniciativa Lean Into Louisville.

Vea el resto de la artículo en nuestra edición impresa.


0 vistas