• Por Ryland Barton | WFPL News.

Aquí están los candidatos que participan para la gubernatura de Kentucky y otros cargos públicos

La lista de candidatos por la gubernatura del estado pertenecientes a ambos partidos y otros cargos públicos incluyendo el de procurador general y la secretaría de estado ya se ha definido.

Cuatro Demócratas y cuatro Republicanos llenan la arena para participar por la gobernación, incluyendo al Gobernador Bevin quien se registró el pasado viernes para reelegirse.

Gobernador y Vicegobernador

Bevin se registró para reelegirse el pasado viernes después de anunciar que su vicegobernadora actual, Lt.Gov Jenean Hampton, no participará. Le acompaña en la fórmula el Senador Ralph Alvarado.

En la elección primaria republicana, Bevin y Alvarado se enfrentan al Representante Estatal Robert Goforth de East Bernsdstadt, Ike Lawrence de Lexington y William Woods de Corinth.

Por el lado republicano, Robert Goforth, químico y propietario de una farmacia, fue electo para la legislatura el año pasado y esta retando al Gobernador Bevin en el tema de las pensiones. Su compañero de fórmula Dough Hogan es un abogado del Condado Lawrence.

Lawrence participó sin éxito para la alcaldía de Lexington, le acompaña James Anthony Rose.

William Woods de Corinth participa acompañando de Justin Miller de Florence.

Por el lado demócrata, en la carrera para gobernador participa el hasta ahora Procurador General Andy Beshear, el que ha sido Representante Estatal durante mucho tiempo, Rocky Adkins, el ex auditor del estado Adam Edelen y el ingeniero retirado Geoff Young.

Andy Beshear, es hijo del Ex gobernador Steve Beshear. Beshear ha demandado varias veces al Gobernador Bevin por una variedad de órdenes ejecutivas y medidas hechas ley en los pasados tres años. Su compañera de fórmula será Jacqueline Coleman, una administradora de secundaria en el Condado Mercer.

Rocky Adkins, es el líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Kentucky y ha sido un oponente que ha dejado escuchar su voz contra las políticas republicanas que han pasado por la legislatura. Su compañera es Stephanie Horne, una abogada de Louisville y ex miembro de la junta directiva escolar de Louisville.

Adam Edelen primero sirvió como auditor estatal del 2011 al 2015 después de perder la reelección contra el actual Auditor Republicano Mike Harmon. También ha trabajado como Jefe de Personal del ex Gobernador Steve Beshear del 2008 al 2010. Le acompaña el empresario y cinematógrafo Gill Holland. A Holland se le atribuye haber desarrollado en gran parte lo que hoy se conoce como el área de Nulu en Louisville.

Holland es también miembro de la Junta Directiva de Louisville Public Media, organización social de WFPL News. Durante su campaña dejará de participar en la junta.

Geoff Young es un ingeniero retirado y participo sin éxito para la nominación demócrata para el 6o. Distrito del Congreso, el año pasado. Le acompaña Josh French.

Procurador General

Los republicanos esperan tomar el control de la oficina del Procurador General por primera vez desde 1947 después de que Beshear anunció que participara para la gubernatura.

Daniel Cameron, es un ex asistente de Mitch McConnell y jugador de fútbol Americano de UofL. El Senador Wil Shroder también esta buscando participar para la oficina del Procurador General.

El que gane la primaria republicana se enfrentará al ex procurador general Greg Stumbo, el único demócrata que participa para este cargo.

Secretaría de Estado

La carrera para reemplazar a la actual Secretaria de Estado Allison Lundergan Grimes, quien ya no puede reelegirse, está abarrotada con cuatro republicanos y cuatro demócratas.

Los demócratas incluye al Ex Comisionado de Asuntos para Veteranos y ex Miss América Heather French Henry, James Belcher de Harold, Jason Griffith de Whitesburg y Geoff Sebesta de Lexington.

En el lado republicano se incluye al ex asistente de Mitch McConnel, Michael Adams, el ex miembro del Gabinete de Justicia de Kentucky, Andrew English de Crestwood, Stephen Knipper ex miembro el Concejo Metropolitano de la ciudad de Erlanger, y Carl Nett de Louisville.

Otros cargos públicos que están abiertos para la contienda electoral incluye la Tesorería del Estado, el Auditor del Estado y el Comisionado de Agricultura.

--

Este artículo fue reportado por WFPL News, en asociación con Al Día en América para proveer la versión en español. Encuentre más noticias en el sitio WFPL on the web y en 89.3 FM

This story was reported by WFPL News, which is partnering with Al Día en América to provide Spanish-language versions of stories. Find more Louisville news from WFPL on the web and at 89.3 FM.

7 vistas