• Al Día en América.

Light Up Louisville marca inicio de época festiva


Light Up Louisville marca inicio de época festiva

Louisville Ky .- El próximo 23 de noviembre, nuevamente como cada año el centro de la ciudad se iluminará para marcar así el inicio oficial de la época festiva. Este año es el 38 aniversario del evento que ya es tradición en la ciudad y que atrae a decenas de miles para ver la llegada de Santa y la iluminación de calles y árboles del centro de Louisville con cientos de miles de luces artificiales.

El evento se lleva a cabo el día del popular Viernes Negro o viernes de compras, un días después del tradicional Día de Gracias.

A partir de las 4 de la tarde, los eventos dan inicio con el taller de Santa, este año localizado en la esquina de 5th y Jefferson Street. En el taller de Santa los pequeños podrán decorar galletas de navidad y escribirle cartas a Papa Noel y enviar tarjetas para las tropas del ejército, cortesía de Ford/UAW 862.

Como otros años este día abre el mercadito al aire libre en la Sexta y Jefferson, en donde se puede encontrar todo tipo de ornamentos, regalos y recuerdos de la época.

Este año también habrá un trencito de 15 pasajeros para niños el cual transitará desde la 5th y Jefferson hasta la Market sin costo.

El escenario principal estará ubicado en el lado oeste del edificio de gobierno municipal, esquina de Jefferson y 6xta calles. En el se podrán apreciar actuaciones de artistas y bandas locales antes del desfile que inicia a las 6:30 pm y que recorre varias cuadras del centro metropolitano.

Al rededor de las 8 pm el Alcalde Fischer y Santa juntos encenderán desde el escenario principal, el árbol de Navidad y el parque Jefferson Square. Este año el árbol de Navidad es donado por la Iglesia Christ United Methodist. La encendida de luces y del árbol incluye la quema de fuegos artificiales, luces laser, música y miles de luces en todo el centro de Louisville.

Ocasión para visitar y conocer el centro metropolitano

Karen Williams, Presidenta de la oficina de turismo, Louisville Tourism, invite a las familias y visitantes para aprovechar el festival y visitar los muchos lugares que ahora se pueden conocer en el centro, entre museos, galerías de arte y restaurantes.

El Alcalde Fischer también invita al público a compartir en las redes sociales, fotos del festival, utilizando la etiqueta #AroundLou.