• EFE/Al Dia en America.

Por quinta vez entra en erupción Volcán de Fuego en Guatemala


De la formación volcánica se desprenden flujos piroclásticos que se dirigen hacia las barrancas Seca y Santa Teresa, mientras la ceniza del volcán alcanza los 5.200 metros de altura

Casi 4.000 personas han sido evacuadas de varias aldeas de Guatemala por la fuerte erupción que continúa en el volcán de Fuego, la quinta de 2018, que ya afecta a más de 76.000 habitantes, informó hoy una fuente oficial, citada por la agencia de Noticias EFE.

La Conred (La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres) reporta que van cerca de 4,000 personas evacuadas y ya se han habilitado tres albergues para el traslado de los afectados por la fuerte erupción esta mañana, la quinta en lo que va del 2018.

De acuerdo a boletines informativos, las columnas de ceniza alcanzan los 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar y se disperza hasta 30 kiómetros hacia el Oeste, SurOeste. Los flujos de lava descienden por los barrancos de Seca y Santa Teresa.

Muchas aldeas realizan evacuaciones, incluyendo El Rodeo, La Reina, Guadalupe, El Zapote y colonia Santa Rosa en el Departamento de Escuintla. Aldea Sangre de Cristo en Chimaltenango y El Porvenir en Alotenango.

Miles de personas evacuadas por fuerte erupción volcán de Fuego Guatemala

EL RODEO (GUATEMALA), 19/11/2018.- Vista de la erupción del volcán de Fuego al amanecer de hoy, lunes 19 de noviembre de 2018, desde El Rodeo, Escuintla (Guatemala). Más de 2.000 personas fueron evacuadas de varias aldeas por la fuerte erupción que continúa en el volcán de Fuego, situado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, informaron hoy las autoridades. Las evacuaciones se realizan de forma preventiva para evitar cualquier desgracia por la erupción del volcán, la quinta que registra en el año, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). EFE/Esteban Biba