• Al Día en América.

Louisville bicampeón nacional


Phoenix Rising de Arizona no pudo con el frío de la histórica noche del 8 de noviembre ante más de 7,000 fans y el talento demostrado por los Morados, campeones nacionales que ahora tienen el título de bicampeón nacional consecutivo de la USL 2018.

En el disputado encuentro Phoenix estuvo muy cerca de abrir el marcador en varias ocasiones, pero la defensa y el arquero de los Morados se encargaron de no permitir la entrada del balón. Ambos equipos dieron una noche de emoción y demostraron que el fútbol llegó para quedarse en Louisville en donde Los Morados cerraron invictos la fase eliminatoria.

La estrella del Phoenix Rising, FC, Didier Drogba quien había anunciado su posible retiro del fútbol, hizo seis increíbles tiros a gol, pero sólo uno con la dirección correcta, y los otros cinco buscaron al público detrás del portería. Lamentable para la estrella de Arizona, que no logró cerrar su carrera con broche de oro. Sin embargo no es de desestimar el nivel futbolístico del ahora segundo lugar de la USL 2018.

El gol de la victoria

Pasaron 61 minutos antes de que LouCity se pusiera a la cabeza del marcador. Luke Spencer fue el responsable de anotar el gol ante 7025 fans en el Lynn Stadium de UofL.

La casi media hora restante, fue eterna para los fans que esperaron con ansias ver al equipo Morado coronarse bicampeón nacional consecutivo. Phoenix aumentó la presión y casi logran empatar en más de una ocasión.

Luke Spencer de LouCity FC, fue declarado el jugador más valioso USL Cup. Completó el 80% de los pases y anotó el gol de la victoria en el minuto 62, con el cual Louisville ganó el campeonato USL 2018.

AL DIA EN AMERICA.