• Al Día en América.

Louisville va por el bi campeonato nacional USL este 8 de noviembre

LouCity bicampeón del Este

AL DIA EN AMERICA

Louisville KY .-Los Morados dejaron muy claro porque son los campeones de la USL con la tremenda goleada cinco goles a 1 sobre los Toros Rojos de New York. De esa forma Louisville City FC avanza a disputar la final nacional y será también anfitrión de la Copa USL 2018, el jueves 8 de noviembre cuando enfrentan al campeón del Oeste, Phoenix Rising SC. El encuentro es el 8 de noviembre en el Lynn Stadium de la Universidad de Louisville a las 8 p.m.

Bi-Campeones del Este

Este el tercer año en que Louisville se enfrenta al New York Red Bulls II por la final del Este y la segunda vez que ganan la conferencia.

Penales

A los 16 minutos de juego, George Davis IV es multado con un penal a favor de los Red Bulls que increíblemente fallaron en abrir el marcador. La patada del visitante Chris Lema se fue muy alto y se perdió entre el público.

A penas cinco minutos después, los Morados ganan su propio tiro penal cuando Ilija Illic recibe un faul por un contrincante. Illic abre el marcador de la noche y fulmina al arquero Evan Louro quien se tira hacia la izquierda cuando el balón entraba por la derecha.

Poco antes de concluir la mitad, Brian Ownby hace un pase hacia Luke Spencer quien se encarga de duplicar el marcador. A la hora del descanso Louisville dominaba ya 2 goles a0.

Pero los Red Bull II regresaron a presionar y descotaron un gol gracias al servicio de Ethan Kutler para Tom Barlow en el área pequeña.

Devon “Speedy” Williams aseguró la victoria

Speedy, se lució y se hizo dueño de la noche anotando su primer gol de dos, gracias al pase de Niall McCabe en la izquierda, venciendo al arquero Louro, poniendo el marcador 3 a 1 al minuto 73’.

A penas dos minutos después y de nuevo Speedy Williams anotaba y el público explotaba de emoción. En la parte alta de la portería, el balón ingresó gracias al pase de Ownby hacia Speedy. 4 a 1 y el marcador aun no era el oficial.

Ownby desde el centro sellaba la noche con el quinto gol de los Morados. LouCity avanzó de esta forma a la final nacional para defender su campeonato.

La gran final USL 2018 es el jueves 8 de noviembre en Lynn Stadium de la Universidad de Louisville.