• Al Día en América.

Worldfest celebra la diversidad internacional en Louisville


Louisville (Agosto 27, 2018) Por 16 año consecutivo, el festival internacional mas grande a nivel regional, llega este próximo Dia del Trabajo, para celebrar la creciente diversidad internacional en Louisville. WorldFest se realiza en el ultimo fin de semana largo de buen clima del año, en el que usualmente se despide el verano.

Desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre, en la Plaza Belvedere se puede literalmente visitar el mundo a través de cientos de puestos que ofrecen comida, artesanías y entretenimiento de todas las culturas del mundo representadas en Louisville.

Entre el entretenimiento artístico de este año, se incluye, Etnopolis en colaboración del Instituto Italiano de Chicago, Las Casineras, the British Invasion y en el escenario Overlook, el sábado por la noche la fiesta latina llega con Little Colombian Hearts, Llonis e Itakma para hacer una demostración profesional de salsa y enseñar al público en una lección masiva, previo al inicio de dos horas de salsa y cumbia a cargo de la banda A-Corde. La noche de fiesta latina inicia a las 5 pm y termina a las 10 pm.

“Louisville es una ciudad de compasión, una ciudad global que da la bienvenida en donde el mayor crecimiento se debe a la comunidad internacional.” Dijo Greg Fischer Alcalde de la ciudad. “WorldFest es una tremenda manera de celebrar y experimentar la diversa y vibrante cultura de Louisville.

El ingreso al festival es gratuito gracias al patrocinio de compañías y organizaciones.

Passport se enorgullece en ser de nuevo, patrocinador de WorldFest, el cual reconoce la comunidad diversa que vive y trabaja en Louisville, dijo Marck Carter, CEO de Passport Health Plan.

Eventos principales del WorldFest 2018

Global Village – Villa Global: un kaleidoscopio de las culturas de Louisville en donde se puede aprender e interactuar con culturas de 20 países.

Área de Niños – el Instituto Confucio de WKU, Home Depot y Parks and Recreation, organizan una serie de actividades y entretenimiento ideal para los pequeños.

Desfile de las Culturas – el sábado al medio día más de 50 grupos representaran a distintos países que tienen presencia en Louisville. El desfile inicia desde la Calle 6 y Main hacia la Plaza Belvedere. El desfile es presentado este año por el Instituto Confucio de UK.

Muestra cervecera de Stella Biergarten

Esta nueva adición mostrara una selección nacional e internacional de cervezas.

WorldFest Selfie Station

Tómese una selfie con una gran vista de todo el festival.

Ceremonia de Naturalización

Este año, la ceremonia de ciudadanía se realizara el siguiente fin de semana, el 7 de septiembre en el Muhammad Ali Center.

WorldFest 2018 es posible gracias al patrocinio de

Gold Sponsorship:

Passport Health Plan

Silver Sponsorship:

Kentucky Lottery

Stella Artois

ValuMarket

Western Kentucky University Confucio Institute

UK Confucius Institute.

Bronze Sponsors:

Anthem Medicaid

CareSource

Ford

Papa Murphy

Media Sponsors

Al Día en América

Louisville Public Media

Outfront Media

WLKY.