• Jose Donis

9 arrestados ésta mañana durante el bloqueo de la entrada de tribunal de inmigración en Louisville

Louisville KY.- Esta mañana un grupo de manifestantes bloqueó la entrada de los tribunales de inmigración en el Edificio Heyburn en el centro de la ciudad. De acuerdo al grupo Occupy ICE, nueve personas fueron arrestadas durante la protesta que impedía que personas ingresaran o entraran al tribunal. De acuerdo al comunicado de Occupy ICE, las audiencias de inmigración programadas para hoy, tuvieron que ser canceladas debido a la protesta.

La policía no permitió la entrada de personas regulares y miembros de la prensa al edificio. Varias patrullas rodearon la acera del edifico durante la protesta.

Chanelle Helm, miembro del grupo Louisville Black Lives Matter, dijo que la protesta se debe a que cada día las familias inmigrantes son separadas en este edificio, gracias a las políticas del actual gobierno. El día de hoy la administración del presidente Trump, está supuesta a entregar los niños de familias separadas por agentes de inmigración. La protesta sucedía simultáneamente en otras ciudades del país.