• Al Día en América

¡Louisville City inicia construcción de estadio ésta semana!

Es oficial, para muchos es un sueño hecho realidad. Louisville City FC inicia la construcción de su estadio. Esta semana en Butchertown autoridades, empresarios y propietarios del equipo dieron inicio a los trabajos de construcción del que será la sede del futbol profesional en Kentucky. El nuevo estadio, que aún no tiene nombre, tendrá una capacidad inicial de 11,300 asientos con espacio para expandirse en el futuro. El público fue invitado a participar en la ceremonia éste jueves 28 de junio a las 3 p.m. en Butchertown en la esquina de las calles 200 Cabel y Adam Streets.
 El Vicepresidente ejecutivo de LouCity, Brad Estes, dijo estar listos para mover la tierra y empezar a ver el estadio erigirse. “Es un gran paso de nuestro plan estratégico, que incluye tener las mejores estructuras y el mejor equipo en la liga United Soccer League. Cuando sea la hora de la MLS, estaremos listos.” Autoridades de la ciudad y del estado incluyendo a la concejal Bárbara Sexton Smith del 4to Distrito en donde se ubicará el estadio, David James presidente del concejo metropolitano, el Alcalde de Louisville Greg Fischer, el Gobernador de Kentucky Matt Bevin, el entrenador de Louisville James O’Connor, así como los propietarios del equipo, en ceremonia pública dieron apertura a los trabajos de construcción del estadio de fútbol que será sede de Louisville City FC. 
 El estadio LouCity será parte de un proyecto de desarrollo de 40 acres, junto al Waterfront Park en la convergencia entre las interestatales 71, 65 y 64. El estadio incluirá 18 suites de lujo. Área premier con acomodaciones para 250. Opciones de asientos para el Club y Lounge. Una pantalla de 40 pies por 72 pies. Ocho bares localizados estratégicamente. Louisville City es el actual campeón de la USL, y el único equipo que clasificó a la ronda de ocho en la Copa Lamar Hunt U.S. Open Cup. Los otro siete equipos pertenecen a la MLS. “No hay duda que estamos listos para cualquier reto,” dijo James O’Connor, ex futbolista profesional de Irlanda y actual entrenador de LouCity. “Ambos, el equipo y los aficionados se merecen un estadio de primera clase. La construcción del estadio habla volúmenes del compromiso tanto del estado como de la ciudad para con el fútbol. Ellos entienden que éste deporte es el deporte en crecimiento de América y Louisville se posiciona muy bien para dar el siguiente paso.” El nuevo estadio abrirá en la temporada del 2020. Para informarse y promover el histórico evento se le pide al público utilizar la etiqueta #WeDigLouCity 
AL DIA EN AMERICA.