• Al Día en América.

2 caras Latinas en panorámicas de la ciudad


Louisville KY .- Sarah Núñez y Karina Barillas, dos conocidos rostros d distinguidas mujeres latinas han podido verse durante todo el mes de abril, en varios rótulos del transporte público y en varias panorámicas de la ciudad.

Los rótulos son parte de la campaña ‘Una Fuerza por el Bien’ (A Force for Good), con la cual se envía un mensaje de positivismo e inspiración, promoviendo los rostros de 16 personas que trabajan por el bien de la comunidad.

La campaña fue organizada por Community Foundation of Louisville, a través de un proceso de nominación de personas distinguidas por demostrar su servicio hacia otros y su compromiso con la comunidad, dice el comunicado de prensa.

Sarah Núñez, trabaja apoyando las necesidades de estudiantes latinos, la administración de fondos para becas y comités, programas culturales y de mentoría en la Universidad de Louisville. El trabajo de Núñez ha sido clave para incrementar el número de estudiantes latinos en la Universidad. En el 2016 ése número se incrementó a un 4.51% y el 4.88% en el 2017. La tasa de retención de estudiantes también se incrementó de un 75.2% a un 80.2%.

Karina Barillas es la Directora Ejecutiva del Centro La Casita. Ella junto a un grupo de mujeres ha sido responsable de organizar campañas de defensa y acompañamiento para familias inmigrantes en Louisville. En La Casita, Barillas trabaja también en programas de seguridad y servicios legales para familias de escasos recursos. La Casita ofrece para muchos inmigrantes una fuente de esperanza y mejor calidad de vida.

Otras personas que fueron distinguidas durante la campaña ‘Una Fuerza por el Bien’ incluye a Kim y Raymond Burse por su programa de fondos African American Legacy Fund; Jocelyn Church y Corey Nelson de A Church for Children!; Arthur C. Cox con el programa de educación premier escolar de verano en el oeste de Louisville; Bert y Jane Emke y el programa Light the Way Fund; Jackie Floyd voluntaria de cambio del programa Nighborhood Liaison for Center for Neighbourhoods; Mahogany Mayfield y el programa GLOW; Andrew Nolan y su programa Fast-Forward; Moshe Ohayon fundador de Educational Justice; Mona Page y el programa Rhonda’s Another Chance; Angela Renfro y el programa Kristy Love Foundation; y la Doctora Georgia Turner, y el programa Fatherhood & Families Inc.

La campaña ‘A Force for Good’ termina a finales del mes de abril.