• Al Día en América.

Nuevo caso de hepatitis A en Louisville


Al Día en América

Lousiville KY (abril 14, 2018) Un empleado del restaurante Applebee’s localizado en 4717 Dixie Highway fue diagnosticado con hepatitis A. El departamento de salud informa al público que los clientes que hayan comido en ese lugar entre el 23 de marzo al 12 de abril del 2018 pueden haber sido expuestos o tenido contacto con el virus hepatitis A.

Las personas pueden empezar a enfermarse entre 15 y 50 días después de haber sido expuestos al virus. Los síntomas incluye, cansancio, falta de apetito, nausea, dolor estomacal, orina oscura, heces pálidas y piel y ojos amarillentos. Cualquier persona que experimente síntomas debe buscar atención medica.

La Hepatitis A se transmite usualmente por la boca a través del contacto con objetos o alimentos que han estado en contacto con heces o personas infectadas. Desde el mes de noviembre, el Departamento de Salud de Kentucky hizo un llamado de precaución ante un brote de Hepatitis A nivel estatal. Desde el llamado, se han diagnosticado 226 casos en Louisville y mas de 11,000 personas han sido vacunadas.

La mejor manera de prevenir la hepatitis A es vacunarse y lavarse las manos frecuentemente, afirma la Dra. Lori Caloia. Especialmente antes de preparar alimentos y después de ir al baño, es necesario lavarse las manos con agua caliente y jabón para prevenir el contagio de la enfermedad. La doctora, subrayo que las geles antibacteriales, no son efectivas para prevenir la hepatitis A.

Se recomienda a todas las personas que trabajan en servicios de hospitalidad, en especial los que sirven comida y bebidas, protegerse vacunándose contrala hepatitis A. Los propietarios del restaurante Applebee’s proveerán de vacunas gratuitas a todos sus empleados.

El Departamento de Salud y el University of Louisville Global Health Center trabajan en conjunto para poder ofrecer a la población vacunas a bajo costo a todos los trabajadores en la industria de la hospitalidad.

La industria de la hospitalidad incluye a restaurantes, hoteles, turismo, parques de diversión, cruceros y eventos públicos.

El costo de la vacuna es de $25 en lugar de $65. Los negocios con más de 20 empleados pueden tener una enfermera que llegue a sus instalaciones para proveer las inmunizaciones. Los negocios con menos de 20 empleados pueden enviarlos para ser inmunizados a la clínica pública de UofL, comunicándose con la Doctora Ruth Carrico al 502 852 -1324.