• Por Amina Elahi | WFPL news

Aumento en el Distrito Metropolitano de Desagües? Algunos residentes opinan que es necesario

Louisville KY

La tarifa del distrito metropolitano de desagües (MSD por sus siglas en inglés) podría aumentar más de lo normal este año, si el Concejo Metropolitano aprueba una ordenanza al respecto. Algunos residentes empiezan a estar de acuerdo con la idea.

La propuesta pide que el concejo permita que MSD aumente la tarifa en un 10 por ciento anual durante los próximos cuatro años. Eso es más del incremento del 7 por ciento anual que la ley permite actualmente. El Concejo podría considerar la medida este mes.

Tony Parrott, director ejecutivo de MSD, opinó para la radio WFPL en el mes de diciembre que su agencia en realidad lo que pide es más autoridad, y no que el concejo apruebe directamente un aumento de la tarifa.

Pero las necesidades de capital de MSD son grandes, al tiempo en que la infraestructura a través de la ciudad va sucumbiendo, causando interrupciones e inconveniencias a los residentes. MSD necesita alrededor de 4.3 billones de dólares para un plan de 20 años, con la mira a disminuir las inundaciones en los vecindarios y prevenir el colapso de desagües, han indicado oficiales de la institución.

“Creo que si podemos educar más sobre el valor de los proyectos que estamos haciendo y lo beneficioso que son para la ciudad, la comunidad y también la próxima generación, creo que la gente en realidad está comenzando a estar de acuerdo con la idea de aumentar la tarifa,” dice Parrott.

El aumento de tarifa significaría $5 adicionales a las cuentas de los residentes promedio, dijo el Alcalde Greg Fischer en diciembre recién pasado.

Jeff McKeller, que viven en los vecindarios del este de Hikes Point, opina que ahora se siente más cómodo con la idea de aumentar las tarifas, después de ver como los desagües y tuberías de agua han colapsado alrededor de Louisville.

Dado el costo para los residentes que pagan, McKeller inicialmente estaba en desacuerdo con la idea del aumento. Pero ahora reconoce que los fondos son necesarios.

“Por el bien de todos los Louisvillians, tendría que ser aprobado,” dijo él, sobre el aumento a la tarifa. “Va a doler un poquito, pero tenemos que hacer algo.”

Un residente del área de Highlands, Sharon Cashon, dice que Louisville necesita actuar antes que los desastres lleguen. Ella ha vivido en su casa por más de 40 años, pero dice que ha notado más problemas en los últimos cinco años.

Algunas de las tuberías de desagües de Louisville, tienen décadas de haber sido instaladas, por ejemplo la tubería que se rompió el mes pasado en vecindario Shelby Park, tenia más de 100 años. Algunas de las partes de la infraestructura necesitan ser reemplazadas una por una, en toda la ciudad, opina Cashon.

“Yo soy una propietaria de casa. Si yo tengo algo en mi casa que comienza a ponerse muy viejo realmente, lo arreglamos antes de que se convierta en un problema y yo creo que eso es lo que la ciudad debería hacer,” agrega ella.

Cashon agrega que una manera proactiva de darle mantenimiento a la infraestructura podría prevenir catástrofes y daños a las viviendas en el futuro.

__

Este artículo fue reportado por WFPL News, en asociación con Al Día en América para proveer la versión en español. Encuentre más noticias en nuestro sitio WFPL on the web y en 89.3 FM

This story was reported by WFPL News, which is partnering with Al Dia en America to provide Spanish-language versions of stories. Find more Louisville news from WFPL on the web and at 89.3 FM.

Artículo publicado en colaboración con la radio 89.3 FM. y Al Día en América

10 vistas0 comentarios