• Al Día en América.

LIGHT UP OF LOUISVILLE El evento anual iluminará el centro desde el 24 de nov

Louisville Ky .- El otoño avanza, el frío ya llegó y con él la época de fiestas navideñas. El centro de Louisville se iluminará con decenas de miles de luces artificiales a partir del 24 de noviembre.

El Alcalde Greg Fischer anunció la próxima celebración del Light Up of Louisville, el evento anual celebrado un día después del Día de Gracias con el cual, se marca el inicio oficial de la estación navideña y de fiestas de fin de año.

Foto: Desde éstos días grupos de trabajadores de la empresa eléctrica y de la ciudad se dedican a adornar los postes y las calles del centro para celebrar el Light Up of Louisville el 24 de noviembre. Al Día en América.

En su 37va edición el Light Up of Louisville se llevará a cabo en el Parque Jefferson Square frente al edificio de la municipalidad en la esquina de Jefferson y 6a calle.

El evento constituye uno de los más atendidos por el público durante el año. Varias decenas de miles de personas se dan cita ese día en el centro metropolitano para celebrar el inicio de la época de fiestas, la de época de compras y la llegada de Santa al centro de Louisville.

Los eventos y festividades en el centro se extienden durante todo el mes de diciembre hasta el Año Nuevo. Como en otros años se instala una pista de patinaje en hielo y un mercadito navideño el cual ofrece productos artesanales y comida de la época.

Acompañado de patrocinadores y un grupo de niños que cantaron un villancico navideño el Alcalde Fischer anunció detalles del evento que marca el inicio de la temporada de fiestas navideñas y de fin de año.

Desfile y fotos con Santa

El 24 de noviembre los eventos darán inicio desde las cuatro de la tarde con entretenimiento, música y el desfile a las 6:30 de la noche.

El desfile se inicia en Jefferson y 7a calle hasta la 4th , se dirige hacia 4th Street Live para concluir en Muhammad Ali Blvd.

El desfile estará formado por bandas y carrozas previo a la llegada de Santa Claus quien junto al Alcalde Fischer encenderán las luches del árbol de navidad en el Parque Jefferson mientras fuegos artificiales iluminen el cielo de la ciudad.

Después de la encendida de luces, el entretenimiento continu en el parque y dentro del edificio de gobierno en donde los niños podrán tomarse fotos gratis con Santa de 8:30 pm a 10:30 de la noche.

Horario de la pista de patinaje

Noviembre 24 a Diciembre 17

Miércoles y Jueves de 4 p.m. a 9 p.m.

Viernes de 4 p.m. a 11 p.m.; Sábado de 12 p.m. a 11 p.m. y

Domingo de 12 p.m. a 6 p.m.

Diciembre 18 a Enero 1

Lunes a Jueves de 4 p.m. a 10 p.m.

Viernes de 4 p.m. a 11 p.m.

Sábados de 12 p.m. a 11 p.m.

Domingos de 12 p.m. a 6 p.m.

Cada boleto para patinar tendrá el valor de $12 por 1 hora por persona, con patines.

$9 por hora por persona, sin patines.

El horario queda sujeto a cambios dependiendo del clima.

Más información en

https://louisvilleky.gov/government/city-events/light-louisville