• Al Día en América

No podrán registrarse vehículos con mora en pago de peajes


Louisville Ky.- Esta mañana directivos de Riverlink, hicieron pública la nueva medida que se aplicará a todos los vehículos morosos que no hayan hecho los pagos al peaje por el cruce del Río Ohio. No se permitirá a los conductores renovar su registración si deben pagos al peaje y hasta que los mismos sean pagados.

Megan McLain de RiverLink informó que al ser emitidos cuatro avisos de pago pendiente por cruzar los puentes, el vehículo no podrá renovarse su registración.

Durante un período de 135 días, se envía el primer aviso, el segundo aviso, el tercer aviso es considerado aviso de violación y el cuarto aviso es el aviso de recaudación por cobro de deuda (collections), lo cual le da a los conductores más de cuatro meses para pagar sus peajes.

“Nuestros nuevos y mejorados puentes significan un tráfico mas rápido y seguro para todos, todos los días, además de ser una forma de abrir la puerta a más desarrollo económico para nuestra región,” dijo Megan McLanin, supervisora de finanzas con el Departamento de Transporte de Kentucky. La suspensión de registros de vehículos es una medida que se usa comúnmente en otros estados en donde se hacen cobros de peajes.

RiverLink envía avisos por escrito sobre la suspensión de registro de vehículos a sus propietarios. Las llamadas por cobros también son hechas a los propietarios y se les deja un mensaje si éstos no responden.

La Oficina de Vehículos de Indiana y Kentucky, BMV y MVL son notificadas cuando un vehículo tiene suspensión de registro.

Se requiere el pago completo de la deuda para poder renovar la registración del vehículo.

Los pagos deben hacerse directamente a las oficinas de RiverLink. Las oficinas de registro de vehículos o las oficinas de registro legales, County Clerks, de cada estado no pueden recibir esos pagos.

¿Cómo puede pagar si usted debe peajes?

• En línea visitando, www.riverlink.com usando el numero de referencia y de licencia de los avisos de pago enviados por Riverlink.

• Llamando al servicio al cliente de Riverlink al 1-855-748-5465.

• Visitando una de las oficinas de RiverLink:

  • 103 Quartermaster Ct., Jeffersonville, IN

  • 400 E. Main St., Suite 102, Louisville, KY

• Los horarios de atención al cliente son de Lunes a Viernes e 7 am a 7 pm y sábados de 8 am a 2 pm.

Los propietarios también recibirán un aviso por correo notificándoles que la suspensión de registro de su vehículo ha sido levantada.

17 vistas