• Al Día en América.

Regresa festival de cine ‘Reel Latin America’


Louisville Ky.—Cada año en Louisville, el inicio del otoño marca también la llegada del festival de cine Reel Latin America, en el cual se expone el talento cinematográfico de Latinoamérica.

Este año, un film político de suspenso, dramas, documentales, así como una antología de cortos forman el 24avo festival Reel Latin America, organizado por la Universidad de Louisville.

Reel Latin America 2017 ofrecerá múltiples presentaciones de películas en español, con subtítulos en ingles. Las salas en donde se proyectara las películas, incluye el auditorio de la biblioteca Ekstrom, Room 104W y el Chao Auditorium, el centro de actividades estudiantiles SAC, el Floyd Theater y el Gheens Science and Rauch Planetarium, todas dentro del campo universitario Belknap de UofL.

Los países representados este año incluye Uruguay, Argentina, México, Colombia, España, Francia, El Salvador, Brazil, Venezuela y Los Estados Unidos. Cada película incluirá paneles de expertos en cine y justicia social que hablaran sobre la misma después de cada presentación.

Dentro del mes que dura el festival de cine se celebra la Semana del Orgullo y con tal motive también se presenta el filme “Forbidden: Undocumented and Queer in Rural America” (Indocumenado y homosexual en la América rural) a las 7 p.m. el 30 de octubre en el Chao Auditórium, en la Biblioteca Ekstrom; El panel que liderara la discusión después de la presentación, incluirá a estudiantes participantes del programa de Acción Diferida DACA, un miembro de la comunidad LGBT y varios otros conferencias de la Universidad. La misma es auspiciada por el LGBT Center y el Centro Cultural de la Universidad.

La Sección de Español de UofL y el Departamento de Lenguas Modernas organiza el festival en conjunción el periódico Al Día en América.

Para el listado de los filmes, las descripciones, localidades y horarios de las presentaciones, viste http://www.medina502.com/reel_latinamerica_2017/

Y la edición impresa de Al Día en América.

9 vistas