• Por Ryland Barton | WFPL news

ACLU de Kentucky demanda al Gobernador Bevin por bloquear personas en medios sociales


La Unión par alas Libertades Civiles de América (ACLU) de Kentucky, inicio una demanda contra el Gobernador Bevin por bloquear personas en la red social Facebook y Twitter, bajo el argumento que el bloqueo constituye una violación al derecho de libertad de palabra de sus constituyentes.

La demanda fue iniciada de parte de dos residentes de Kentucky quienes dijeron, han sido bloqueados permanentemente de expresar su opinión política en las páginas sociales oficiales del gobernador.

“Me sorprendió cuando descubrí que había sido bloqueada de poder hacer comentarios sobre las publicaciones, posts, del gobernador”, dijo Mary Hargis en una declaración dada a conocer por ACLU. “Tal vez no voté por el Gobernador Bevin, pero soy una de sus constituyentes. El no debería poder bloquearme permanentemente para desestimar mis puntos de vista con un clic.”

La demanda fue entablada en el tribunal federal el lunes y se da en medio del aumento de escrutinio de a quien permiten en sus páginas de medios sociales, los oficiales públicos.

A principios de Julio, un grupo en la red social Twitter inicio una demanda contra el Presidente Donald Trump por haberlos bloqueado, argumentando que sus páginas sociales constituyen un “foro público.”

Bevin ha bloqueado a varios cientos de personas de poder ver o comentar en el contenido de sus cuentas oficiales en las redes sociales, diciendo que él, sólo bloquea a las personas que ponen “imágenes o lenguaje abusivo y obsceno, o que ponen comentarios sin lugar y spam.”

La Secretario de Prensa del Gobernador, Amanda Stamper, emitió una declaración en la que dice que Bevin, recibe y le da la bienvenida a comentarios de diferentes puntos de vista en sus plataformas de la red social.”

“Desafortunadamente, un pequeño número de usuarios, le dan mal uso a los medios, publicando imágenes o lenguaje abusivo y obsceno, o comentarios sin lugar y spam. Los constituyentes de todas las edades deben poder involucrarse en el discurso civil con el Gobernador Bevin, a través de las plataformas de la red social, sin ser sujeto de vulgaridades. El bloquear a individuos por conducta inapropiada en la red social de ninguna manera viola su derecho a la libertad de expresión bajo la Constitución de Kentucky o de Los Estados Unidos y tampoco les prohíbe de expresar su opinión en un foro abierto.”

William Sharp, director legal de ACLU de Kentucky, dijo que al gobernador no se le permite “excluir a personas en un foro público, de poder expresar su opinión.”

“Aun cuando el gobierno busca hacer cumplir los límites permisibles en un foro como tal, el bloquear a personas permanentemente por violar esos límites, va mas allá,” dijo Sharp.

La demanda busca que Bevin desbloquee a más de 600 cuentas personales en Twitter y Facebook.

Este artículo fue reportado por WFPL News, en asociación con Al Día en América para proveer la versión en español. Encuentre más noticias en nuestro sitio WFPL on the web y en 89.3 FM

This story was reported by WFPL News, which is partnering with Al Dia en America to provide Spanish-language versions of stories. Find more Louisville news from WFPL on the web and at 89.3 FM.

Artículo publicado en colaboración con la radio 89.3 FM. y Al Día en América

5 vistas0 comentarios