• Jose Neil Donis Al Dia en America

Fans del fútbol convocan a reunión de apoyo a la construcción de estadio


Louisville Ky (Julio 20, 2017) Esta tarde en el área del centro-este de Louisville, conocida como Butchertown, fans y grupos que apoyan al equipo de futbol Louisville City FC han convocado a una reunión en apoyo a la construcción de su propio estadio.

Actualmente grupos de fans del fútbol y el grupo propietario del equipo Louisville City FC llevan a cabo una campaña de llamadas telefónicas y mensajes por correo electrónico en busca de convencer a que todos los representantes del consejo metropolitano apoyen el desarrollo del proyecto, el cual además del estadio incluiría la construcción de un pequeño centro comercial en los alrededores del mismo. De construirse, el estadio estará localizado en un área de lotes abandonados el cual hoy sirve para el parqueo de autos descompuestos y abandonados.

El apoyo en Louisville al deporte más famoso del mundo ha sido notorio. A nivel nacional en los últimos tres años Louisville ha sido el Segundo y tercer lugar en asistencia del público a los partidos de la USL, después de Sacramento y Cincinnati.

La representante Bárbara Sexto Smith, cuyo distrito se localiza en el área donde se pretende construir el estadio, dijo que la construcción del mismo, representara un boom económico para la comunidad.

El proyecto del estadio, seria una asociación public privada que le daría continuidad a la revitalización del centro de Louisville y áreas aledañas. El estadio tendría 10,000 asientos y abriría sus puertas en el 2020. Específicamente se localizaría a pocos pasos del Puente peatonal Big Four Bridge en la esquina de Cambell y Adams a un lado de las interestatales I-64 y I-71.

El punto de reunión de la convocatoria es en la Destilería Coopers & Kings en el 1121 E. Washington St. 40206 desde las 7:30 p.m. hasta las 10:30 p.m.

2 vistas